Miércoles 29 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Alemana apareció estrangulada y su compañero ahorcado
Tragedia por celos en Liberia
Laboraban de guías turísticos en las faldas del volcán Rincón de la Vieja
  • AlDia.cr
    En la casa de José, en Colorado de Liberia, familiares comentaban lo ocurrido. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    Los hechos ocurrieron en esta casa rentada por la pareja. La fallecida tiene una hermana en Cartago. Christian Campos.

Christian Campos, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Liberia - Los celos, según investigan las autoridades, habrían sido el detonante de la tragedia sentimental entre José Dedny Bustos Morales, de 38 años, y su compañera, alemana identificada como Silvia Kollender, de 47.

El drama quedó al descubierto antenoche en el poblado Las Delicias en esta ciudad.

Preliminarmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza el caso como un homicidio y suicidio por celos.

Se cree que la muerte de la pareja se había producido hace unos seis días.

La mujer apareció en su habitación, acostada, boca abajo, con los pies fuera de la cama y con signos de estrangulamiento, mientras que el cuerpo del hombre colgaba de la puerta del baño.

Los cadáveres se encontraban en estado de putrefacción, por lo que las autoridades estiman que el deceso fue el jueves 23 de julio. Además se halló un periódico Al Día del miércoles.

El hallazgo lo realizaron antenoche unos vecinos que empezaron a sentir olores desagradables que salían de la casa que alquilaba la pareja en Las Delicias, unos dos kilómetros al norte de la ciudad de Liberia.

Muy extraño

Aparte del fuerte olor, la ausencia por tantos días y el hecho de ver el carro abierto, dos bicicletas tiradas en el suelo y la puerta de la cocina entreabierta casi una semana, terminó de confirmar lo que se sospechaba.

Fue anteayer cuando doña Ana Rivas, dueña de la vivienda que rentaba la pareja, decidió ir a asomarse, pero el olor no la dejó llegar hasta la casa. Por eso, le pidió a su hijo Manrique Chaverri que lo hiciera.

De hecho, fue Chaverri quien se atrevió a correr la cortina del dormitorio y observó el cuerpo de Bustos colgando de la puerta del baño. “Fue muy impresionante. Inmediatamente me devolví a mi casa y llamamos a la Policía”, relató Chaverri.

La pareja tenía tres años de convivir y, el pasado diciembre, habían llegado a alquilar esa propiedad en ¢ 150 mil por mes.

Ambos eran guías turísticos y trabajaban para el hotel Cañón del Rincón de la Vieja Lodge.

“Se conocieron allí. Mi hermano sabía hablar un poco de inglés y ella le ayudó a mejorarlo”, comentó Karla Picado, hermana de Dedny, en casa de la madre del joven en Colorado de Liberia.

Luego de haber trabajado con grupos de turistas, a Kollender le salió la oportunidad de irse al sector de las playas a administrar un hotel recién inaugurado y la pareja había decidido irse.

La versión de que la tragedia se originó por celos también la comentó José Bustos, tío del fallecido que estaba conmocionado por el desenlace de la situación, ya que, según dijo, las familias eran muy unidas y vivían relativamente cerca.

Víctimas

AlDia.cr

José Dedny Bustos M.

Edad: 38 años

AlDia.cr

Silvia Kollender

Edad: 47 años

Impresionante

Teodora Arroyo, tía de José.

Desde hacía tres años se habían ido a vivir juntos”.

Manrique Chaverri, vecino.

Mi mamá me dijo que me asomara por la ventana. Corrí la cortina y lo vi. Fue una impresión muy fuerte”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.