Jueves 11 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Guerrilla colombiana lo iba a secuestrar
Líder de la SIP en la mira

Bogotá/DPA.- La Fiscalía General de Colombia considera que la guerrilla de las FARC tenía en marcha un plan para secuestrar al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos, así como a su hermano Luis Fernando, presidente del diario “El Tiempo”.

Según el periódico “El Espectador”, la Fiscalía obtuvo testimonios de varias personas que fueron arrestadas poco antes de Semana Santa, bajo el cargo de estar planeando un atentado contra el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, hermano de los periodistas.

Las autoridades detuvieron a diez personas y en su momento se dijo que esos supuestos integrantes de las FARC pretendían atentar contra el ministro en la población de Anapoima.

Sin embargo, la versión de prensa indica que varios de los capturados dijeron que el plan en realidad no era asesinar al ministro, sino secuestrar a sus hermanos, pues la seguridad en torno a ellos era menos rigurosa.

“El Espectador” indica que las FARC quieren perpetrar varios secuestros de tipo político.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.