Jueves 11 de junio de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
¿Quién mató al poeta Julio César y a la maestra Yoselin?. Yoselin era oriunda de Puriscal, pero se pasó a Alajuelita. Herbert Arley.
Publicidad

Vinazos

Karla salió premiada

A la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, le fue muy bien en España. El presidente de la Asociación Española de la Carretera le entregó la Medalla al Mérito Internacional. A la Ministra se le vio muy feliz en medio de tanto europeo.

Rápidas

Autorizan apertura de piñera

AP.- El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) permitió la reapertura de la empacadora de piña de la compañía Del Monte, a pesar de confirmar que vertía contaminantes en fuentes de agua cercanas a la finca ubicada en el Caribe del país. La medida condiciona a que la frutera instale un sistema provisional que recolectará las aguas residuales mientras construye una planta de tratamiento.

Prohibición para opinar de temas electorales

Arias está que arde con restricción

El presidente, Óscar Arias, pidió ayer a los diputados que deroguen las normas que le impiden a un gobernante expresar su opinión sobre temas electorales, las cuales definió como “estupidez e hipocresía”.

Aclaración

La base para el arroz con pollo en los supermercados Más x Menos costaba, incluido el descuento, ¢2.680, no ¢1.160, como se publicó en el artículo “Ofertas para acompañar el partido contra Trinidad”, en la edición del pasado sábado 6 de junio. El precio original era ¢3.840.

Mi Esquina. 11-06-2009

Teatro en la Aduana

A partir de hoy, en el teatro La Aduana, se presentará la obra “Figueroa: notario de la patria inédita”, escrita por Jorge Arroyo. La obra hace referencia al documento elaborado por José María Figueroa, que se resguarda en el Archivo Nacional y se conoce como el “Álbum de Figueroa”.

Pido la palabra

Cuidar de mí

Me da lástima mi ángel de la guarda. ¡Qué pereza cuidar de mí! Debe envidiar montones a los colegas que trabajan para Barack Obama, Hugo Chávez, Paris Hilton, Niurka y tantas celebridades que le inyectan emoción a sus existencias.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué le pide usted a Laura Chinchilla como candidata a la presidencia del Partido Liberación Nacional? “Es necesaria más atención a la seguridad en esta provincia porque nos estamos llenando de delincuentes y ya ha habido demasiadas muertes debido al narcotráfico”. José Guzmán, Limón.

Asesinados a balazos en El Llano de Alajuelita en junio del 2008

¿Quién mató al poeta Julio César y a la maestra Yoselin?

Él era periodista, poeta y padre de un niño que ahora tiene tres años; ella, una joven profesora de Matemáticas que soñaba con estudiar diseño gráfico.

Tres alumnos contrajeron el virus

No hay más contagiados en el Saint Anthony

Las personas que estuvieron en contacto con los tres alumnos del colegio Saint Anthony que contrajeron influenza no han presentado síntomas del virus, confirmó María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud.

Corta teléfonos apenas vencen

ICE ya no aguanta retrasos

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio celular y de telefonía fija, así como de Internet, un día después de la fecha de vencimiento, a partir de esta semana.

Ajuste en precio de combustibles

Súper sube a ¢492 el sábado

Este sábado suben los combustibles: ¢46 el diésel, ¢40 la súper y ¢37 la regular. Con esos incrementos el litro de diésel pasará de ¢354 a ¢400; la súper de ¢452 a ¢492; y la regular o plus, de ¢435 a ¢472.

Sorteo JPS

Más premios para papá

Este año el sorteo de la lotería del Día del Padre viene cargado de sorpresas. El premio mayor pagará ¢300 millones en tres emisiones; ¢27 millones, el segundo; y ¢13,5 millones el tercero.

Servicio del Banco Popular

Banca Fácil le evita hacer largas filas

Si detesta las largas filas, teme ser víctima de un atraco bancario o simplemente no tiene tiempo para realizar sus transacciones, debe considerar usar el teléfono.

Ebais no la aplican por color diferente

Sin vacunas contra la polio

A Heriberto Cordero le indicaron en el Ebais de Guápiles, el 3 de junio anterior, que no podían vacunar a su hija de dos meses de edad contra la poliomielitis porque no había vacunas.

Nacieron el 19 de marzo

Trillizos están en casa

La alegría no puede ser mayor para Carlos Aguilar y Priscilla Márquez quienes ya tienen en la casa a sus trillizos, nacidos el pasado 19 de marzo.

Estaban encerradas en una casa

Rescatan a dos ticas en Yucatán

Dos jóvenes costarricenses fueron rescatadas por las autoridades mexicanas en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando, al parecer, estaban retenidas contra su voluntad y eran obligadas a prostituirse, informó ayer el “Diario de Yucatán”.


aldia.cr
Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢573.96
Venta: ¢583.69
jue 11/jun/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 9/jun/2009
1er premio 11, 544
2do premio 48, 391
3er premio 93, 880

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.