Jueves 11 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Servicio del Banco Popular
Banca Fácil le evita hacer largas filas
  • AlDia.cr
    Actualice sus datos por medio del 2202-2020. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Si detesta las largas filas, teme ser víctima de un atraco bancario o simplemente no tiene tiempo para realizar sus transacciones, debe considerar usar el teléfono.

El Banco Popular amplió su oferta de productos y servicios por medio del número 2202-2020.

Los clientes deben llamar al teléfono de Banca Fácil y un sistema automático de voz, los guiará en sus transacciones, aseguró Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas.

El último servicio que se incorporó fue la actualización de datos, con lo cual el Popular busca cumplir con la ley contra el lavado de dinero –aprobada en el 2001– que obliga a todas las entidades financieras a mantener identificados a sus clientes y a tener sus registros actualizados, lo que se conoce como la política “Conozca a su cliente”. Este requerimiento se volvió a estipular en la ley para el fortalecimiento contra el terrorismo –aprobada en febrero del 2009–.

En promedio, los trámites duran unos 20 minutos y el cliente decide si formaliza la transacción personalmente o le envían un ejecutivo a la oficina o a la casa.

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