Jueves 11 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Corta teléfonos apenas vencen
ICE ya no aguanta retrasos
  • AlDia.cr
    La Sutel investiga la legalidad de pasar los montos pendientes a otras cuentas. Archivo.

Patricia Recio, colaboradora
arecio@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio celular y de telefonía fija, así como de Internet, un día después de la fecha de vencimiento, a partir de esta semana.

A las personas que tengan a su nombre más de una línea y deban uno o más de estos servicios, se les juntará todo en una sola cuenta. Para reactivar el teléfono o Internet, deberá cancelarlas todas.

El vocero del Instituto, Elbert Durán, explicó que el promedio de morosidad mensual es de 30 mil usuarios en todos los servicios de telecomunicaciones. De ellos, un 50 por ciento acude a cancelar inmediatamente después de que se le suspende el servicio.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) afirmó que es obligación del usuario cumplir responsablemente con los pagos, y del ICE advertir a los usuarios de la deuda pendiente y la posible suspensión.

Por otra parte, la Sutel está investigando si es legal la disposición de unificar las cuentas y el corte de servicios en días feriados o no hábiles, como, al parecer, ha sucedido algunas veces.

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