Jueves 11 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Tiroteo en Museo del Holocausto en EE. UU.
Racista mata a guarda
  • AlDia.cr
    En pleno Washington. Reuters

Washington, EFE y AFP.- Un hombre de 89 años identificado como James Von Brunn, ingresó ayer armado al Museo del Holocausto y mató a uno de los guardias.

El hombre, un antisemita y exintegrante de grupos que propugnan la supremacía blanca, entró al museo portando un arma larga y disparando contra los guardias de seguridad.

Von Brunn y el agente, quien falleció tres horas después, sufrieron heridas de bala y tuvieron que ser llevados al hospital George Washington, mientras que una tercera persona resultó con cortaduras con un vidrio.

Según la prensa, Von Brunn es veterano de la II Guerra Mundial y poseía antecedentes policiales tras haber sido detenido cuando portaba un arma dentro del Banco Central. El museo está ubicado a 500 metros de la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.