Miércoles 4 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Fidel avaló cambios en Gobierno cubano
  • AlDia.cr
    Felipe Pérez. AFP.

Cuba / DPA.- Fidel Castro respaldó la sustitución de figuras como Felipe Pérez (canciller) y Carlos Lage (vicepresidente). “No era en absoluto ausencia de valor personal. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se ilusionó con ellos”, afirmó.

Nicaragüenses quedaron a oscuras

Nicaragua / DPA.- Apagones en serie causados por una sobrecarga en el sistema de alta tensión en Managua, dejaron sin luz a más de 600.000 clientes de la distribuidora eléctrica española Unión Fenosa, informaron ayer voceros de la compañía. Las fallas ocurrieron el lunes a distintas horas del día. Fenosa responsabilizó de los apagones a la empresa estatal de transmisión eléctrica Enatrel.

Sacan trapos sucios del gobierno de Bush

EE. UU. / AP.- El Gobierno de Barack Obama dio a conocer ayer documentos donde reveló, entre otras cosas, memos escritos por la Oficina Legal de la Presidencia durante la administración de George W. Bush, que mostraban los dilemas para luchar contra el terrorismo. Al parecer, Bush decidió que determinados derechos constitucionales no se aplicarían en la lucha antiterrorista.

Mayores de 40 sí pagan inseminación

Alemania / DPA.- Un Tribunal Federal consideró que las mutuales públicas alemanas no deben pagar la inseminación artificial para mujeres mayores de 40 años, por entender que esos métodos de reproducción no son parte de los servicios básicos de los seguros de salud. Las mutuales seguirán costeando los gastos de fertilización asistida para mujeres casadas de hasta 40 años.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.