Miércoles 4 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Virus se ha hecho más resistente
Expertos alertan de supergripe
Pacientes deben recibir otra medicación para controlar cepa
  • AlDia.cr
    Es uno de los virus de más fácil transmisión. Ilustrativa.

Diario El País *
redaccion@aldia.co.cr

España. - Uno de los tres subtipos del virus de la gripe que provoca brotes periódicos de esta enfermedad cada temporada, el H1N1 tipo A, se ha hecho resistente al tratamiento más común, según publicó el Journal of the American Medical Association.

Dos investigaciones muestran que este subtipo no responde al tratamiento con oseltamivir, una de las terapias más comunes en población de riesgo.

En el Reino Unido, el pasado mes de diciembre 100 pacientes del Real Hospital Universitario de Liverpool y 20 trabajadores del centro fueron contagiados con una cepa del virus resistente al Tamiflu.

Otro tipo de medicación hubo de ser administrada para controlar la cepa.

El equipo de investigadores holandeses asegura en el “Times” que la rápida expansión de las cepas resistentes se lleva observando desde enero del 2008.

Se trata de virus con una mutación etiquetada como H274Y de los que, en un principio, se pensaba que eran menos agresivos aunque más contagiosos.

*Tomado de El País de España

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.