Miércoles 4 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Por falta de respeto
Sanción a diputados nicas

Managua/AFP.- La directiva del Congreso advirtió que aplicará sanciones disciplinarias a los diputados que falten al respeto a sus colegas con ofertas indecorosas o levanten falsos testimonios.

“Se va a hacer un llamado a todos los diputados recordándoles el respeto mutuo que se deben, bajo riesgo que de repetirse esta situación la directiva tomará las medidas”, informó la parlamentaria, Alba Palacios.

Palacios, del gobernante Frente Sandinista (FSLN), comentó que las sanciones irán desde amonestaciones hasta la suspensión temporal de la curul.

La medida fue adoptada luego de que la bancada del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) acusara a miembros del bloque sandinista de ofrecer dinero, sexo y viajes al exterior a dos legisladores de la derecha, para que estos votaran a favor de iniciativas del Gobierno.

Según la denuncia, las propuestas indecorosas fueron hechas por una diputada del FSLN, que fue fuertemente defendida por su bancada en un acalorado debate el jueves pasado, en el cual los sandinistas rechazaron las acusaciones, exigiendo que se sancionaran a los presuntos “calumniadores”.

Sin embargo, la directiva del Congreso consideró innecesario aplicar en esta oportunidad sanciones o profundizar en la veracidad de las denuncias, pero llamó a los diputados a cesar los ataques personales alrededor del tema.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.