Miércoles 4 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | También detienen a socio
Cae abogado por fraude
Grupo iba tras las grandes propiedades
  • AlDia.cr
    Esta propiedad de 6.000 metros cuadrados, ubicada en Las Nubes de Coronado, estuvo en la mira del grupo. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    El empresario George Pérez, una de las víctimas, teme hoy por su vida. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    A Maura Aguirre la han amenazado con armas, incluso frente a su casa, para que retire la denuncia. Herbert Arley.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia

Un abogado de apellido Montero y un particular que simulaba ser profesional en Derecho, apellidado Bermúdez, permanecen presos en la Unidad de Admisión de San José, sospechosos de liderar un grupo que, al parecer, cometió fraudes con propiedades.

Así lo confirmó anoche Jorge Rojas, director del OIJ.

Bermúdez cayó en Alajuela y Montero en Limón, según el jerarca policial quien no ahondó en detalles por “ser un caso en investigación”. No obstante, admitió que hubo acciones cometidas por los detenidos para apropiarse de grandes propiedades.

Los sospechosos están presos desde el viernes anterior, tras ser indagados en la Unidad de Fraudes del Ministerio Público, confirmó ayer Marielos Solano, una de las víctima.

Golpe a bufetes

Los sospechosos, investigados desde hace un año, habrían robado papelería y documentos de distintos bufetes, a los cuales, después, les escribían datos de propiedades de gente que estaba fuera del país. Esto con la idea, entre otros métodos, de elaborar una supuesta prenda por la concesión de un presunto préstamo que “nunca” se pagó.

Luego, tramitaban demandas en el Juzgado Civil de Mayor Cuantía del II Circuito Judicial y así, al parecer, se habrían adjudicado las propiedades.

Los afectados desconocían lo que estaba ocurriendo porque Montero y Bermúdez, aparentemente, habían montado todo para que las notificaciones judiciales no llegaran a sus destinatarios, para responderlas ellos mismos.

Además, aportaron teléfonos falsos y falsificaron las firmas de los ofendidos y de abogados.

“La indefensión fue total para los afectados”, expresó Solano.

El OIJ, incluso, investiga si hicieron escrituras a nombre de un abogado fallecido y de otro que está preso por ese mismo delito, trascendió ayer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.