Miércoles 4 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos
Caen por contaminar el Virilla
  • AlDia.cr
    Foto: Alexander Otárola

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

La policía de Tibás sorprendió anoche, a las 7:30, a cuatro sujetos en dos camiones que vertían aguas negras en el cauce del Río Virilla.

Según denunciaron vecinos a la Policía, hasta 40 camiones entraban al predio de una empresa de materiales prefabricados que está 50 metros al este del puente que divide a Tibás y Santo Domingo de Heredia.

En medio de unos montazales se hizo un trillo y al final se instaló una tubería de PVC de unos 25 metros de largo en la que los vehículos acoplaban sus mangueras para verter las aguas negras que iban a parar al río Virilla.

De acuerdo con el comandante Delroy Hernández, hay versiones de que por cada camión los encargados del predio cobraban ¢10 mil colones y a veces entraban hasta 40 por semana.

En uno de los cisternas que estaban en el sitio se encontraban dos hermanos apellido Soto y en el otro camión iban unos sujetos de apellidos Wilson y Morales.

La Fuerza Pública de Tibás se hizo cargo del caso

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.