Viernes 13 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
“No soy mostrona”
La actriz Valerie Domínguez habló de su novela
  • AlDia.cr
    En Miss Universo encontró mucha envidia. Cortesía del Canal RCN.
  • AlDia.cr
    La reina. Valerie vivía en Italia cuando la llamaron para participar en el certamen.

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Aunque le da vida a una mujer agredida y carente de amor en la telenovela “El último matrimonio feliz”, de canal 6, Valerie Domínguez asegura que sí se puede tener un matrimonio dichoso hoy día.

La colombiana conversó con Al Día el miércoles y contó que ella tiene varios aspectos en común con Bárbara Mantilla (su personaje). Alegremente la exMiss Colombia, detalló que se lleva muy bien con su prima Shakira y que desea venir a nuestro país muy pronto.

¿Conoce Costa Rica?

No, pero cuando participé en Miss Universo (2006) conocí a Fabriella (Quesada) y ella me habló bellezas de tu país.

¿En qué se parecen Bárbara y Valerie?

Bueno, yo sí soy acelerada como ella, pero no tan torpe. Ella perdona con facilidad y es algo que debo aprender.

Pelea mucho con Paulina (Cristina Campuzano), ¿es tan grosera en la vida real como en la novela?

(Se ríe). Es maravillosa y con un excelente sentido del humor. Aunque es difícil tener a tantas mujeres juntas, nosotras nos llevamos muy bien y nos hacemos maldades de broma.

¿Cómo construyó el personaje de mujer agredida?

Antes de iniciar, el libretista me contactó con mujeres que pasaron por eso y estuvieron dispuestas a hablarme. Me pasó algo curioso, cuando salía al mercado algunas señoras se acercaban para compartir el caos por el que pasaban, así poco a poco la pulí.

Con Elkin Díaz (Chucho) fue muy fácil preparar las escenas y si yo tenía que pegarle o él jalarme el pelo lo hacíamos para darle mayor realismo a la historia.

El hombre perfecto de Bárbara es Patricio. ¿El suyo como es?

Detallista como mi novio, trabajador y autosuficiente.

¿Ha tenido un amor posesivo?

Celoso sí, pero nunca tan extremista.

Bárbara no tiene mucho de empresaria, ¿usted sí?

(Se ríe). Mira, yo tengo cuatro joyerías. Realmente mi papá y mis tíos están en el negocio y desde los 9 años papi me hacía ir al local a trabajar. Luego estudié diseño de joyas y emprendí mi camino.

En la novela se toca el tema de la brujería, ¿cree en ella?

Creo en la buena y mala energía. La brujería es la mala precisamente, a lo mejor la gente pública está más expuesta a ciertas cosas porque hay fotos suyas por todo lado.

Bárbara dice que los hombres sólo la buscan para una cosa. ¿Usted ha tenido que librar alguna batalla por su belleza?

Yo viví en Italia por seis años y allá sí me pasaba mucho. La verdad es que la gente se fija primero en el físico, pero también depende de si uno va por la vida mostrándose. Yo por ejemplo no soy mostrona. Me encantan los jeans y las camisetas. Cuando salgo a bailar sí me visto sexy.

Sé que es prima de Shakira. ¿Cómo se llevan?

Muy bien. Cada vez que hago algo ella me llama o me escribe. Nos comunicamos mucho por correo, nos vemos poco porque es una mujer ocupadísima, pero sigue siendo la misma persona maravillosa de siempre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.