Viernes 13 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
No cesa de temblar en Golfito y gente ve burbujas en el mar. Los daños en la escuela Escuela Kilómetro I son evidentes. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

El click

Primera piedra del “nido”

El presidente, Óscar Arias, y el embajador de China, Wang Xiaoyuan, colocaron ayer la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Nacional, en La Sabana.

Video: colocación de la primera piedra.

Sentencia de Tribunal Penal

Prisión a exalcalde

El exalcalde de La Unión de Cartago, Guillermo Zúñiga Trigueros, y los exregidores Asdrúbal Araya y Marco Zúñiga fueron condenados anteayer a cuatro años de prisión por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Rápidas

Nuevo embajador en Washington

La Casa Blanca comunicó ayer que le otorgó el beneplácito a Luis Diego Escalante Vargas, nuevo embajador de Costa Rica en Washington. Escalante, quien fue director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), sustituirá a Tomás Dueñas.

Mi esquina 13-03-09

Verano en el Cenac

El Cenac abrirá sus puertas al público, este fin de semana, para realizar el tradicional festival “Veranos en el Cenac”. Mañana, se instalará de 11 a.m. a 8 p.m. el espectáculo CenacSonoro y la Exposición Música del Mundo, con el grupo “Aruko Wakia”.

Testigo de cambio

¡Qué cambio!

Las veladas, en ocasiones con algunos invitados como Pantaleón y Juana o “El Concho” Vindas, los tristes “Matrimonios Campesinos”, cuadros que por lo general pretendían ser artísticos, y alguna esporádica actividad cultural constituían en los pueblos los únicos entretenimientos nocturnos.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Se justifica el alza de ¢52 en el precio de la gasolina súper? “No se justifica ya que el barril de petróleo se mantiene barato y no rebajan nada, más bien suben el precio. Qué relajo, no se ve la mano del Gobierno”.

OVSICORI reporta 70 sismos, la mayoría de 4 grados

No cesa de temblar en Golfito y gente ve burbujas en el mar

Golfito. - Un ambiente de relativa calma se vivía hasta anoche en esta zona, tras la ola sísmica que la afecta desde el miércoles.

Video de las burbujas en el Golfo Dulce, cortesía de la CNE.

El miércoles al mediodía

Nacieron siamesas en el San Juan de Dios

Niñas siamesas de padres de Pérez Zeledón nacieron anteayer en el hospital San Juan de Dios. Las pequeñas pesaron cuatro kilos, se encuentran estables y llegaron al mundo a las 37 semanas de gestación.

Por colocación de asfalto en la Próspero

Dos horas en presas desde La Sabana

Valeska Martínez, de Santa Ana, es parte de los miles de conductores que quedan atrapados más de dos horas en las presas que se forman en la autopista Próspero Fernández.

Escuelas en zona del terremoto de Cinchona

A clases en salón, garaje y galerón

Un galerón, un garaje y el salón de un templo, serán las aulas provisionales de la escuela Poasito en Alajuela, que inicia el curso lectivo el lunes entrante.

Ottón Solís en videochat de www.aldia.cr

“Mi campaña va a costar ¢5 millones”

El precandidato presidencial Ottón Solís aseguró ayer que el Partido Acción Ciudadana “no pertenece a ningún caudillo y que ha sido dirigido por miles de costarricenses”.

Disidente del PAC le dio la adhesión

Andrea Morales se une a Laura Chinchilla

La diputada independiente Andrea Morales dio ayer su adhesión a la tendencia de la precandidata liberacionista Laura Chinchilla Miranda.

Según el INEC

Mujeres tienen más hijos en Guanacaste

En Guanacaste las mujeres tienen más bebés, pues la tasa global de fecundidad es de 2,79 hijos por mujer, mientras que en San José se está por debajo del promedio nacional, con 1,73, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Vinazos

Compró artesanía

El ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, fue el dedicado de la sétima Feria Internacional de Artesanía, inaugurada ayer en Santa Ana.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢562.23
Venta: ¢571.59
vie 13/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 10/mar/2009
1er premio 16, 472
2do premio 76, 848
3er premio 75, 113

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.