Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El exalcalde de La Unión de Cartago, Guillermo Zúñiga Trigueros, y los exregidores Asdrúbal Araya y Marco Zúñiga fueron condenados anteayer a cuatro años de prisión por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
Los tres fueron hallados culpables del delito de concusión.
Según el Ministerio Público, en el 2004, el exalcalde le habría pedido ¢5 millones a un desarrollador urbanístico para que su proyecto fuera aprobado en el Concejo Municipal.
La suma sería repartida entre los miembros del Concejo.
El ofendido puso la denuncia y se llevo a cabo un operativo, con billetes marcados, por medio del Organismo de Investigación Judicial. De esta manera se logró, indicó la Fiscalía, la detención de los exregidores, ya que el exalcalde no llegó a esa cita.
Guillermo Zúñiga Trigueros comentó ayer que no compartía la posición del Tribunal, la cual calificó de injusta e indicó que llevarán el caso hasta Casación.
Asdrúbal Araya y Marcos Zúñiga también indicaron que llevarán el caso a Casación y que tampoco comparten la posición del Tribunal Penal.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.