Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Un galerón, un garaje y el salón de un templo, serán las aulas provisionales de la escuela Poasito en Alajuela, que inicia el curso lectivo el lunes entrante.
Al igual que ese centro educativo, el de Fraijanes, La Laguna, Pavas de Carrizal, Cinchona y San Rafael de Vara Blanca, darán la bienvenida a sus estudiantes en salones comunales, parroquiales o viviendas.
Los daños sufridos en el terremoto del 8 de enero en Cinchona, obligaron al MEP a atrasar el inicio del curso para el lunes.
En Poasito, la escuela nueva estará en junio y las aulas provisionales, a cuatro días del inicio del curso, no están concluidas.
Catalina Maffioli, directora del centro educativo en La Laguna, explicó que ahí no habrá aulas provisionales.
Por eso habilitaron la infraestructura vieja, con el visto bueno del Ministerio de Salud, según ella. Cuentan con 212 alumnos y cinco aulas. La escuela nueva estará en mayo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.