-
En el hospital San Juan de Dios no hay acceso a las menores. Rafael Pacheco.
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
San José.- Autoridades médicas del Hospital San Juan de Dios señalaron que las niñas siamesas que nacieron, el miércoles último, permanecen internadas en el servicio de Neonatología bajo estricta vigilancia médica.
Según explicaron Ileana Balmaceda, directora del centro médico y Eugenio Calderón, perinatólogo del hospital, las pequeñas se encuentran en buen estado de salud y se hallan en incubadora como medida profiláctica. Ellas están unidas por el pecho y únicamente comparten el corazón.
Explicaron que, en este momento, están siendo estudiadas por parte de equipos médicos de los hospitales San Juan de Dios y Nacional de Niños y únicamente si su situación de salud lo amerita, se trasladarían al hospital infantil.
Calderón destacó que a la madre, quien se encuentra aún internada, se le preparó y se le dio todo un soporte médico, psicológico y genético por parte de profesionales de ambos centros médicos. Por ello se le internó un mes antes de la programación de la cesárea en la que participaron cerca de seis profesionales entre perinatólogos y neonatólogos.
Ileana Balmaceda, directora general del hospital, dijo que los profesionales en ciencias médicas respetarán la decisión de los padres de familia de las siamesas y no revelarán más detalles sobre las condiciones de los menores, tampoco sobre la identidad de los progenitores quienes proceden de la zona Sur del país.
La especialista si explicó que las niñas nacieron mediante cesárea y pesaron 4 kilos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.