Alemania / DPA. - Retraído, de perfil bajo, amigable, pero también desesperado, frío y con problemas psiquiátricos: el joven de 17 años Tim Kretschmer, que el miércoles mató a 15 personas y luego se suicidó, estaba enloquecido por las armas y además sufría depresión.
Tim era un diestro tirador que acompañaba a practicar a su padre, empresario miembro de un club de tiro. En su habitación, el joven tenía una colección de armas de aire comprimido.
“Muchas veces se juntaba en el parque con compañeros de clase o de la zona y se disparaban unos a otros”, contó a la emisora radial Hit, Mario H. , alumno de la misma escuela que Tim. En el sótano de su casa, el padre había hecho construir un polígono de tiro.
Además, Tim, quien tiene una hermana tres años menor, había pasado mucho tiempo de los últimos meses jugando videojuegos de asesinos en su ordenador, en el que la Policía encontró una versión del juego “Counterstrike” y varias imágenes pornográficas.
“Nadie lo aceptaba y se pasaba todo el día en su casa sentado ante la computadora”, dijo al respecto Mario H.
Tim era un apasionado jugador de tenis de mesa y desde hacía aproximadamente cuatro años practicaba artes marciales. Mantenía contacto con unos pocos amigos y estuvo largo tiempo enamorado de una vecina. Todo lo que se sabe de él sugiere que era un adolescente normal.
“No se notaba nada malo en él”, dijo un joven vecino de la localidad. Pero los demás chicos se burlaban constantemente y Tim nunca reaccionaba”, agregó.
Mensaje falso
La Policía alemana informó anoche que el adolescente de 17 años aparentemente no anunció sus planes en Internet, como habían informado las autoridades, anteriormente.
La información de los investigadores, según la cual él anuncio la matanza y que fue hallado en su computadora, resultó ser falsa, dijo un portavoz policial.
“Actualmente no hay indicios que afirmen esa información, se desconoce cómo se difundió, según la fuente oficial.
Michael McLendon, quien mató a 10 personas y se suicidó tras una serie de tiroteos en Alabama, el martes anterior, dejó varias listas con el nombre de las personas que le habían hecho daño.
En ellas se mencionaba a los empleadores y colegas de trabajo con quienes estaba resentido, porque lo habían maltratado, dijeron el miércoles las autoridades.
Las listas, encontradas en su casa, incluían una planta metalúrgica que lo obligó a renunciar, una fábrica de salchichas de la que salió y una productora de pollo que suspendió a su madre, dijo la Policía.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.