Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Alajuela. En Alajuelense las promesas de más jóvenes debutantes están a la orden del día, luego de las sanciones y lesiones que persiguen al club.
Así lo dejó ver esta semana el entrenador argentino Marcelo Herrera, quien hasta da nombres y apellidos.
“Si no están los que ustedes vienen viendo normalmente en la cancha, saldrán Randall Rodríguez, Cristopher Meneses y ahora vuelve Kenner Gutiérrez (está con la Sub-20 en Trinidad y Tobago), porque de eso se trata. Para eso vinimos y desde el primer día lo dijimos, jugarán los chicos, para eso es el trabajo”, señala Hererra.
Randall Rodríguez juega como lateral derecho, Cristopher Meneses lo hace de lateral izquierdo y Kenner Gutiérrez como defensa central.
Los tres podrían debutar en la Primera División en las próximos jornadas, ya que la Liga tiene un mar de bajas.
Luego de la bronca del clásico fueron sancionados el defensa Juan Ignacio Sills y los volantes Pablo Herrera y Elías Palma, mientras que los defensas Geancarlo González y Dave Myrie están lesionados.
Bajas importantes para una planilla que, como el mismo técnico reconoce, no es amplia.
Aquí es donde nace el chance para los nuevos “cachorros”, que alistan su ansiado debut.
“Tengo demasiadas ganas de debutar y estoy listo para hacerlo. Ojalá se pueda dar”, comenta Meneses, mientras su compañero Rodríguez opina similar.
“Estoy preparado por si el profesor decide que juegue. Antes de algo así siempre hay ansiedad, siento como palomas en el estómago”, indica el joven Randall Rodríguez.
Llega el momento para ellos.
Perfiles
Cristopher Meneses
Posición: Lateral izquierdo.
Oriundo de: El Roble de Heredia.
Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1990.
18 años
71 kilos
1,80 metros
Randall Rodríguez
Posición: Lateral derecho.
Oriundo de: Sarchí.
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1989.
20 años
71 kilos
1,79 metros
Kenner Gutiérrez
Posición: Defensa.
Oriundo de: Alajuela centro.
Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1989.
19 años
75 kilos
1,75 metros
Con su planilla reducida al máximo y de frente a partidos de alta tensión, como el del domingo en la casa del Brujas, el entrenador manudo Marcelo Herrera se lamenta por el mar de lesiones que los agobian.
“Las lesiones nos persiguen terriblemente, la verdad es que esto ya no sé a qué atribuirlo. Son todas lesiones distintas, de rodilla, tobillo o musculares”, comenta el entrenador.
Sobre el tema de los jóvenes que podrían debutar en las próximas fechas, indica que “los estamos preparando para que cuando llegue el momento, estén listos para jugar. A mí estas cosas no me preocupan, aunque quisiéramos estar mejor”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.