Viernes 13 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación
El Real Madrid se centra en la 27ª jornada de Liga para olvidar Liverpool

Madrid / AFP.- Le Real Madrid, humillado en 'Champions' por el Liverpool, buscará rehacerse el sábado en el campo del Athletic de Bilbao con una victoria en la 27ª jornada de la Liga española que le mantenga cerca del líder, el FC Barcelona, que volvió a dar una lección de fútbol en Europa.

"Una derrota importante siempre deja huella, está claro (...) pero hay que recuperarse ahora. Esto no se ha acabado. Bilbao va a ser complicado y somos nosotros los que tenemos capacidad para levantarnos", dijo el francés Lassana "Lass" Diarra, mostrando el delicado ambiente que se vive en el Real.

La dura derrota sufrida el martes en Anfield (4-0) llegó en el peor momento para los hombres de Juande Ramos, que tras diez victorias sucesivas en Liga, vieron bajar su moral con el empate 1-1 frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado pasado.

"El partido del Liverpool se ha terminado y ahora sólo estamos centrados en el próximo encuentro. Tenemos que intentar ganarlo todo, poner la máxima energía porque sólo así podemos solucionar", dijo este viernes Juande Ramos.

"Hace un mes estábamos a doce puntos (del FC Barcelona) y ahora estamos a seis. Tenemos la ambición y la ilusión de recortarlos. Tenemos tiempo siempre que llevemos la misma línea de victorias y es a eso a lo que tenemos que acogernos, a sumar de tres en tres", añadió.

Sin embargo, el líder liguero azulgrana parece haber recuperado su infernal velocidad de crucero tras aplastar el miércoles al Olympique de Lyon (5-2) en la Liga de Campeones y antes ganar 2-0 el sábado al Athletic de Bilbao, su rival en la final de la Copa del Rey.

El jugador brasileño del Barça, Dani Alves, recordó el pequeño bache de dos derrotas en Liga que permitió al Real acercarse a los "culés" para afirmar que "no hemos sido nosotros y el equipo se ha dado cuenta. Ahora vuelve a ser el Barça que todos queremos y tenemos que seguir en la línea que nos ha llevado a ser envidiados por muchos", entre ellos, su próximo rival liguero, el Almería.

Los otros dos equipos "europeos", el Atlético de Madrid y el Villarreal, se enfrentarán en otro de los partidos de la jornada liguera, después que los rojiblancos cayeran eliminados por el Oporto y el "submarino amarillo" pasara a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los colchoneros necesitan una victoria para quitarse el mal sabor de boca de la eliminatoria, que también trajo la polémica por la decisión del técnico Abel Resino de no alinear de entrada frente al Oporto al uruguayo Diego Forlán.

"Nosotros hacemos lo que nos dice el entrenador, pero yo arriba solo no puedo contra tres. Forlán para nosotros es fundamental", dijo tras el partido, Sergio "Kun" Agüero.

El Sevilla, 3º, jugará en el campo del Málaga, quinto a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.