Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
El Tribunal de la Inspección Judicial le revocó el nombramiento a un juez de apellido Rojas quien hace casi un año fue cuestionado por excarcelar a cuatro personas que eran investigadas en una causa por narcotráfico.
En dicho proceso las autoridades se incautaron de $2 millones y 1,3 toneladas de cocaína.
La versión la confirmó ayer Fabián Barrantes, vocero del Poder Judicial.
“El Tribunal de la Inspección revocó el nombramiento y, esa decisión ya le fue notificada al señor Rojas”, agregó.
La resolución se tomó por “haberse interesado indebidamente en una causa penal ante el despacho donde estaba nombrado”, agregó Barrantes.
La medida entrará en vigencia cuando el fallo adquiera firmeza dado que Rojas aún puede apelar la decisión.
Los sujetos de apellidos Ugalde, Araya y Chinchilla, fueron excarcelados al final de una audiencia programada para ver si se prolongaba o no los seis meses de prisión preventiva.
El otro involucrado, de apellido Valverde, fue liberado durante una audiencia celebrada el 26 de febrero, también del año pasado.
A cambio de la libertad, se les impuso varias medidas cautelares como no salir del país y presentarse a firmar regularmente.
La resolución, en ese momento, causó asombro y preocupación en los medios policiales, porque consideraron que no había justificación para dejarlos libres, de acuerdo con lo expuesto.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.