Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr
Cinco sujetos vieron frustrado su objetivo de asaltar el cajero automático del Banco Nacional en Upala, ayer en la mañana.
Según las autoridades, los hombres habrían llegado al banco a eso de las 3 a.m., y, presuntamente, ingresaron a la propiedad mediante un agujero que hicieron en la malla, luego llegaron al cajero por el techo.
Cuando estaban a punto de abrir el dispensador de efectivo, un vecino que salió a ordeñar observó a dos personas que vigilaban afuera. Los supuestos asaltantes retuvieron al testigo y a su familia en su propia casa cerca de hora y media. Se cree que la presión del amanecer y la retención hizo que los hombres abortaran la misión y escaparan del lugar.
La Policía sospecha que se trate de la banda de “Iván el Terrible”, de Pocora de Guácimo, relacionada con varios intentos de robo a bancos, colegios y negocios en la zona norte.
* Colaboró Édgar Chinchilla.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.