AP.- En medio de numerosas promesas y con un país polarizado, los salvadoreños escogen hoy a su nuevo presidente, en unos comicios en los que por primera vez la izquierda llega con posibilidades reales de alcanzar el poder.
Será la cuarta vez que los exguerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan en una elección presidencial, tras dejar las armas y suscribrir los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil, en 1992.
La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) gobierna desde 1989 y buscará su quinto período consecutivo. Mauricio Funes, del FMLN, es el favorito para ganar, según las encuestas, donde aventaja por 17 puntos a Rodrigo Ávila, de Arena.
El Tribunal Electoral espera dar los primeros resultados a las 7:30 p.m. (hora local), con por lo menos el 40 por ciento de las actas escrutadas. Antes del lunes al mediodía ya estaría contabilizado el 90 por ciento de los votos.
Funes, de 49 años, es un experiodista que se convirtió en un fenómeno político. Ávila, de 43, fue diputado, director de la policía y viceministro de Seguridad.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.