Domingo 15 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Pacheco vivía en Estados Unidos con Marcos Carvajal. La pareja tiene dos niñas y un niño. Archivo.
Publicidad

Feria de salud

Habrá chequeos gratis en INA de La Uruca

Desde masajes hasta glicemias y exámenes de la vista, estarán disponibles en la feria de la salud que se iniciará mañana y se extenderá hasta el 20 de marzo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, de 8 a.m. a 3:30 p.m.

Rincón tico

Un sonido celestial en San José

El terremoto de 1888 que sacudió las provincias de Alajuela, Heredia y San José provocó inevitablemente la caída de una de las torres de la Catedral Metropolitana, cuya consecuencia fue la destrucción del primer órgano que tuvo ese templo.

Así es la vida

“¿No que muy temerarios?”

México D.F. Así lo publicaron en Esto, el diario deportivo más importante de México. El titular viene por las críticas de nuestra Federación hacia el árbitro designado para el encuentro México-Costa Rica, Terry Vaughn (de ingrata memoria, al igual que el inolvidable Rodolfo Martínez de Honduras).

Ticos en California recogieron $4 mil

Empujón para escuela de Fraijanes

Cerca de $4 mil (más de ¢2 millones) recogieron residentes costarricenses en California, con el objetivo de ayudar a la reconsutrucción de la escuela de Fraijanes, que sufrió daños severos por el terremoto del 8 de enero pasado en Cinchona.

La buena noticia de la semana

¡A conquistar el Nilo!, Juvenil al Mundial Sub 20 en Egipto

La Selección Sub 20 prepara maletas. Logró el pase a su séptimo Mundial en categoría Juvenil, que se realizará en setiembre en Egipto. A la escuadra patria, que dirige Rónald González, le bastó con empatar, el miércoles pasado, para clasificar, pero sus aspiraciones fueron más grandes y derrotó 2 por 1 a Canadá, equipo que quedó sin opción de asistir a la justa.

Los protagonistas de la semana / Marcelo Herrera y Jeustin Campos

Les llovieron sanciones

Las sanciones no se hicieron esperar, luego del vergonzoso “espectáculo” que nos brindaron jugadores y entrenadores de la Liga y Saprissa, en el “clásico” de hace una semana.

Apela extradición en Estados Unidos

Magdalena tiene miedo de volver a Costa Rica

La exfugitiva tica Magdalena Pacheco --quien podría ser extraditada a Costa Rica, para que enfrente un juicio por presunta participación en el homicidio del empresario periodístico José Andrés Borrasé Taylor, ocurrido el 18 de noviembre de 1997-- tiene miedo de regresar al país.

Jirafas, cebras y avestruces nuestras / Galería de fotos

África tiene rostro muy tico

¿Se imaginó alguna vez una jirafa tica, una avestruz, cebras, bongos y orix nuestros? En Liberia sucedió el milagro. El nacimiento de la hermosa jirafa Roxi, hace ocho días, y los de las cebras macho, Júpiter y Saturno, separados por quince días y con la suerte de no ser atacadas por la manada, hacen de África Mía un lugar para disfrutar a plenitud.

Hoy finaliza el espectáculo de verano josefino

Un festival para los sentidos

Ayer, la ciudad de San José fue un hervidero de arte, sensibilidad, deporte, aromas, música, danza, comida, teatro, cuentos y sonrisas. Todo al aire libre.

Golfo Dulce

Italianos analizarán burbujas

Muestras de las burbujas que emanan en las aguas del Golfo Dulce y que se desataron tras los fuertes temblores del 11 de marzo, en la Zona Sur, serán enviadas a Italia para el análisis respectivo.

En imágenes

Felices. Mil niños heredianos de escasos recursos recibieron uniformes y útiles. La donación la dio Redes de Solidaridad del Padre Pío.

Por esas calles / Mario Parra Brenes

“Sólo los mediocres guardan los secretos”

Este escultor de 59 años tiene la capacidad de convertir una simple tiza para impartir lecciones en una obra de arte en miniatura. Mario Parra asegura que “sólo los mediocres guardan los secretos”, por eso comparte sus conocimientos con los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Evangelio de hoy

Vendedores de ovejas y de bueyes. Esto era lo que quedaba del sistema religioso hebreo. La experiencia de fe a partir de la Palabra, la oración y el contacto con Dios, se reducía a un mero servicio sacerdotal en el que lo importante era el número de víctimas y el monto de las colectas.

Rápidas

Se van de los albergues

Algunas mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos en la zona del terremoto, han empezado a dejar un albergue especial para ellas, ubicado en Río Segundo de Alajuela. Recibieron ayuda y terapia.

Investigación por almuerzo de ¢627 mil

Ennio vuelve a objetar legalidad de directiva

El exgerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Ennio Rodríguez, insiste en que el viceministro de Desarrollo Social, Juan Manuel Cordero, no puede integrar la directiva que analiza una investigación en su contra.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢561.18
Venta: ¢570.76
dom 15/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 13/mar/2009
1er premio 99, 230
2do premio 96, 991
3er premio 64, 119

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.