Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El exgerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Ennio Rodríguez, insiste en que el viceministro de Desarrollo Social, Juan Manuel Cordero, no puede integrar la directiva que analiza una investigación en su contra.
Rodríguez se opone al nombramiento temporal de Cordero, pues considera que es “subordinado jerárquicamente” de la ministra de Vivienda, Clara Zomer.
El Ministerio de Salud informó la semana anterior que Cordero responde a la jerarca de esa cartera, María Luis Ávila.
Al respecto, Rodríguez afirmó que no existe un nuevo Viceministerio de Desarrollo Social, dependiente de la cartera de Salud. Además, sostuvo que Cordero depende en lo legal, administrativo y presupuestario, de Zomer.
La directiva del Banhvi necesita un miembro más para analizar un informe de auditoría sobre los gastos de representación de Rodríguez, entre ellos el almuerzo de ¢627 mil, por el que renunció a su puesto, el 4 de febrero.
Tres directivos decidieron no conocer el informe, pues participaron en el almuerzo. Entre ellos, la ministra Zomer.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.