Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Muestras de las burbujas que emanan en las aguas del Golfo Dulce y que se desataron tras los fuertes temblores del 11 de marzo, en la Zona Sur, serán enviadas a Italia para el análisis respectivo.
Así lo confirmó ayer el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Juan Segura, quien aseguró que también serán analizados en nuestro país.
Segura explicó que ayer un grupo de tres científicos del Ovsicori y de la Universidad Nacional salieron a recoger las muestras.
“El lunes estarán las pruebas aquí y le haremos el respectivo análisis. Las vamos a enviar a Italia, en donde tienen equipos muy sofisticados para realizar los análisis”, expresó Segura.
Dijo que la actividad sísmica disminuyó ayer.
“Es importante que la gente sepa que es una zona muy dinámica y que se sentirán sismos de diferentes magnitudes”, agregó.
No se habían reportado temblores importantes ayer, pero sí hubo réplicas no sentidas por la población.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.