Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
En un juego para olvidar y hasta para no guardar el video, Saprissa igualó anoche 1-1 contra el colero del torneo, el débil y necesitado Carmelita.
El encuentro fue malísimo de principio a fin. Trabado, lento, sin dinámica, interrumpido, con mínimas opciones de gol. Muy distante del buen partido que le hizo el cuadro tibaseño a Liberia el miércoles pasado.
El mismo técnico morado, Jeaustin Campos, reconoció que el 1-1 le sabía a derrota e igual sentimiento acompañó a la barra morada que en muchos tramos del partido, sobre todo en la segunda parte, se desbordó con un concierto de silbidos.
El choque comenzó bien para los de casa, ya que al minuto 14 el volante Michael Barrantes aprovechó una buena habilitación de Celso Borges, por la zona izquierda del área, para mandar un zurdazo imposible para el portero José Francisco Porras, recibido ayer con mucho cariño en el estadio Ricardo Saprissa, donde tiempo atrás fue ídolo de muchos.
Ante las debilidades y carencias del equipo verdolaga se hacía pensar en una paliza. Todo estaba dado para que le llenarán el saco al técnico Rónald Gómez.
Sin embargo, nos equivocamos los que pensamos en esa posibilidad. No hubo tal goleada y más bien los del barrio alajuelense comenzaron a enredar el partido para meterlo en el ritmo que más les convenía.
Fue así como Saprissa perdió la poquísima fluidez con la que llegó a jugar en una tarde preciosa en Tibás.
En la segunda parte se hizo más evidente el mal juego de los pentacampeones, quienes no encontraban el tome y deme del balón para ir por más al área de un Porras atento y con poco trabajo.
Esta indecisión saprissista, en el manejo y control del partido, le fue dando aires de esperanza a los carmelos, quienes por medio del joven debutante Bryan López encontraron el ansiado empate al minuto 75, en una jugada en la que la defensa anfitriona no atinó a reventar un balón que cayó al borde del área chica, y que López envío al fondo con un toquecito bien colocado.
¿Cree que es de los partidos más malos del Saprissa en este torneo?
Cuando no tenemos un análisis más profundo y se empata se dice que el equipo fue malo. Carmelita hizo un buen partido, pero cuando Saprissa gana es el mejor y cuando no lo hace es el peor. Es claro que la situación no salió.
¿Por qué el equipo desmejoró tanto?
Cuando hay buena defensiva del rival es cuando mejor hay que tratar el balón para ser claros. Pero luego no tomamos buenas decisiones, no escogimos bien a la hora de dar el pase.
¿Hubo un jalón de orejas para los jugadores?
Intento ser ecuánime en la victoria y en el no gane. Sabemos que esto sabe a derrota.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.