Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr
La afición lo coreó el día de su despedida y lo terminó de confirmar ayer: Porras no se va.
José Francisco Porras tuvo una cálida bienvenida en su regreso a la que hasta hace muy poco fuera su casa, donde aseguró se sintió como uno más de la casa.
“Estuve muy emocionado, porque esta afición yo la quiero muchísimo y más me quieren ellos a mi, me aplaudieron a mi ingreso y hasta corearon mi nombre, fue muy lindo”, afirmó el guardameta.
Y es que según él mismo confesó, minutos antes de saltar a la cancha pensó mucho en cómo lo recibiría la gente al entrar a un terreno ahora ajeno como un camiseta diferente.
“Cuando iba entrando lo pensé mucho, no sabía cómo iban a tratarme, pero no tengo quejas, creo que algo bonito dejé tras mi paso por aquí y la gente reconoce eso, se portaron muy bien conmigo y la verdad fue muy emocionante”, argumentó.
Pero a “Porritas” parece que no solo la afición lo trató bien, los artilleros morados también le brindaron un partido tranquilo, sin exigirle mucho luego de los 90 minutos.
Porras tuvo escasas intervenciones importantes en un partido que deporsi ofreció poquísimas acciones de peligro en los dos marcos.
El gol de Barrantes pasó sin nada que cuestionarle al arquero, que si tuvo un par de salvadas para mantener la cuenta del Saprissa en solo un tanto.
Luego del pitazo final, ya con el negocio del empate finiquitado, Porras corrió junto a los morados hacia el camerino, casi que impulsado por la costumbre tras tantos años de hacerlo.
El guardameta compartió con sus amigos y ex compañeros, y de paso les dejó un mensaje tras su salida del camerino morado: “tienen que ser campeones”.
“Fui a visitar a mis hermanos, dandóles la mano a todos, diciéndoles que tienen que se campeones esta temporada también”, finalizó.
Con esto Porras reafirmó que la lucha de los carmelos no es arriba de la tabla sino en el fondo, allá donde nadie quiere estar.
Al final, el arquero selló así uno de los tantos capítulos que el fútbol ofrece a sus protagonistas, uno bueno para él.
Ninguno de Al Día la pegó con Porras
Esteban Cuvardic, Editor
“El regreso de Porritas a la “Cueva” no será placentero. Le van a meter tres goles”.
Sofía Quesada, Ovación Radio
“A Porritas le van a meter dos goles. Tendrá buenas atajadas, pero no podrá impedir la derrota carmela”.
Eduardo Solano, Director de Ovación Radio
“Independientemente de que sea Porras el arquero, creo que a Carmelita le harán dos goles”.
Milton Montenegro, periodista de Al Día
“Se me dañó la bola de cristal. Carmelita pierde y aunque es mucho vaticinar un resultado, a Porras le hacen dos goles”.
Juan Diego Villarreal, periodista de Al Día
“José Francisco es un jugador muy querido por el Saprissa, pero me parece que le van a anotar tres goles”.
¿Qué sabor le deja este empate?
Un empate que nos da la victoria porque venir a sacar un empate aquí no es cualquiera, son muy pocos los equipos que han pasado por aquí y han logrado sacar un resultado positivo. Sobre todo como venía Saprissa, goleando a todo el mundo pero nosotros sabíamos que podíamos sacar el partido.
¿Cuál fue la clave para sacar este resultado acá?
El esfuerzo de los muchachos, hicieron un muy buen trabajo y eso nos ayudó a salir con este buen resultado.
¿Sale satisfecho con el trabajo hecho por el equipo?
Si totalmente, creo que como dije no es para menos luego del resultado.
¿Qué es lo más rescatable de este Carmelita?
La lucha y la entrega de todos.
¿Qué pasó con ese cambio tan temprano de Wílmer?
Es por el tema de los minutos, tenemos que saldar eso.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.