Domingo 15 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol Americano
Dragones comieron bulldogs
  • AlDia.cr
    Las “tacleadas” hicieron el deleite de muchos R. Pacheco

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Ayer tuvo lugar en La Ribera de Belén el primer juego oficial de la Liga de Fútbol Americano en Costa Rica.

El encuentro, que arrancó a las 11:10 a.m., enfrentó a los equipos de los Dragons de Cartago frente a los Bulldogs de Escazú, donde los primeros se impusieron 19-6 en el marcador.

Este fue un partido histórico en el país, en el tanto que significó el primero de caracter oficial de esta disciplina en Costa Rica.

Reyhan Fraile, presidente de la liga, se mostró complacido por el resultado del mismo, no solo en el tema de la organización sino además en el apoyo de la afición.

“Creo que superamos cualquier expectiva, la gente respondió muy bien ante un deporte que no es tradicional acá, y bueno estamos muy complacidos por eso y por la buena organización demostrada hoy (ayer)”, comentó Fraile.

La recién formada liga de fútbol americano la conforman seis equipos: los Black Gators, Mustang, Tiburones, Toros y los ya mencionados Dragons y Bulldogs, los organizadores esperan que esta cifra aumente.

El próximo sábado se estarán disputando dos encuentros más.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.