Juan Alberto Castro
jucastro@aldía.co.cr
Un joven de 25 años murió la noche del viernes anterior cuando recibió un disparo en la barbilla, al parecer, por líos con droga.
Marco Josué Cruz Elizondo caminaba frente a las instalaciones del Polideportivo ubicado en Heredia y fue sorprendido por varios sujetos quienes le dispararon.
Oficiales de la Fuerza Pública dijeron que el muchacho, quien era conocido como “Macadamia”, regresaba de una inducción en una empresa cercana, donde pretendía trabajar.
Agregaron que, de acuerdo con versiones de algunos testigos, desde un carro en movimiento de color amarillo le dispararon al hombre.
Mauricio Aguilar, paramédico de la Cruz Roja de Heredia, confirmó que el joven presentaba un impacto de bala con entrada y salida. Esto le provocó la muerte instantáneamente.
“Cuando llegamos al sitio, el muchacho ya no presentaba signos vitales”, afirmó Aguilar.
Según declaraciones que la madre de la víctima brindó a los policías, Cruz había recibido amenazas de muerte días atrás.
La mujer aseguró que uno de los principales sospechosos de las amenazas a su hijo es un hombre conocido únicamente como “Seca”.
Gerardo Miranda, oficial de la Fuerza Pública de Santo Domingo de Heredia, dijo ayer que aún se desconoce el paradero de los sospechosos.
Explicó que por el momento la única hipótesis que manejan las autoridades es que el homicidio se debió a cuentas viejas por drogas.
Familiares del fallecido que llegaron al sitio se mostraron muy sorprendidos por lo ocurrido y manifestaron que el muchacho estaba en una etapa de cambio y superación.
Cruz era padre de un niño de tres años.
* Colaboró Roy González.
La víctima
Marco Cruz
Edad: 25 años
Pocas pistas
Orlando Vásquez , policía.
La única pista que manejamos es un carro que observaron algunos vecinos, el cual se dio a la fuga”.
Mauricio Aguilar, paramédico.
El disparo le cobró la vida inmediatamente al joven. Cuando llegamos a la escena lo declaramos fallecido”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.