San Francisco/EFE.- ¿Rubio y con ojos azules? ¿O mejor pelirroja, como su madre? Traer al mundo “bebés a la carta” será pronto posible en Estados Unidos, en el centro estadounidense de fertilidad LA Fertility Institutes.
Se permitirá a los clientes elegir rasgos como el color de ojos o de pelo de sus futuros hijos, informó la prensa local.
El centro médico ofrecerá la opción de elegir embriones libres no sólo de genes asociados con determinadas enfermedades sino también con los rasgos estéticos preferidos por los padres.
La clínica anunció en diciembre en su sitio web que este servicio estaría disponible en breve en sus centros de Los Angeles y Nueva York. No obstante, la prensa estadounidense afirmó recientemente que el primer “bebé a la carta” nacerá el próximo año.
Fuentes del centro médico señalaron que han recibido una media docena de solicitudes para acceder a este servicio.
La técnica permite descubrir cuales embriones desarrollarán rasgos genéticos como pelo rubio u ojos verdes y seleccionarlos de acuerdo al gusto de los padres.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.