Domingo 15 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Otro se exhibe en Expomóvil
Auto eléctrico se vende la otra semana
Tarda ocho horas en cargarse y recorre 80 kms
  • AlDia.cr
    El auto está pensado para trayectos cortos y es para cuatro personas. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Se exhibe en Expomóvil. Cortesía Alejandra Chavarría.

ACAN -EFE. El auto eléctrico Reva, en exhibición ayer y hoy en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO), se comercializará la otra semana en Costa Rica, el primer país centroamericano donde se pondrá a la venta.

El auto es marca Reva y lo puede adquirir en el mismo INBioparque en Santo Domingo de Heredia o en Reva, Curridabat.

Cuesta $13.800 y hay disponibles 10, según comentó Diana Vargas del INBio.

El presidente de la República Óscar Arias, aseguró el viernes durante la presentación del mismo, que es una herramienta “poderosa para combatir y revertir el calentamiento global, la principal amenaza de la humanidad”.

Arias defendió el uso de energías limpias para hacer frente al cambio climático y aseguró que el hombre “tiene que renunciar a algunas vías para alcanzar el progreso”.

El auto funciona gracias a dos baterías de plomo ácido que se cargan enchufándose en un toma de corriente de 110 o 220 vatios, tarda ocho horas en cargarse y puede recorrer una distancia de 80 kilómetros, por lo que está pensado para circular en tramos urbanos y en trayectos cortos.

A la vez, en la Expomóvil en el campo ferial de la Rivera de Belén, se exhibe el vehículo japonés I-Mieva de Mitsubischi, que funciona con dos baterías, con las que puede alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por ahora.

Dicho auto estará disponible hasta en el 2011 y costará $25 mil .

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.