Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Ya no vienen
Malestar y mucha incomodidad han generado las recientes cancelaciones de conciertos
  • AlDia.cr
    En los últimos meses distintos conciertos internacionales se han cancelado o cambiado de fecha, lo cual no tiene muy contento al público. Archivo.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

“Ya no viene” es la frase que a muchos les cae como un balde de agua fría cuando se enteran de que su artista favorito ya no cantará en Costa Rica. El último caso se dio con la cancelación definitiva de la presentación de Gloria Trevi, la cual estaba prevista para el 14 de marzo.

Este es un ejemplo más de la “jugadera” que se tienen algunos empresarios que anuncian la llegada de un artista y luego salen con que este no viene. Así pasó con, Paquita la del Barrio, Decide, Rosario Flores y David Ghetta.

Otros reprogramaron la fecha como, Emmanuel (para junio 19 y 20 de junio) y Jaguares (25 de abril).

Según informó Juan José Rojas mediante un comunicado de prensa, el cambio de fecha de Emmanuel se debió al éxito de la gira de este, junto a su hijo Alexander Acha, en México. “Decidieron hacer más conciertos en ese país”.

La presentación del espectáculo infantil “Patito Feo” y de Los Pericos estuvo salte y salte en el calendario hasta que al fin se realizaron.

“Todos salimos perdiendo, no sólo el público, también uno como empresario. Este es un ambiente muy complicado, uno dispone y suceden cosas fuera de control”, comentó Adriana Ross, de CR Produciones, quien debía traer a Trevi.

La mexicana no cantó porque los instrumentos no llegaron a tiempo al país.

“No fue ‘pollada’ mía, ni desorganización, a veces ocurren situaciones que no están en las manos del promotor”, añadió la empresaria.

Un caso similar vivieron Los Tigres del Norte, quienes tuvieron que tocar con instrumentos prestados. Ellos se sintieron tan mal por el sonido, que darán un concierto gratis el 2 de mayo, en la Expo San Carlos.

El empresario Rafael Benavides, de Arco Producciones, encargado de traer a Paquita la del Barrio asegura que la mexicana no logró que se vendieran suficientes entradas.

Paquita cantaría el 14 de noviembre, en el redondel de Zapote, luego se pasó al 27 de febrero. Hace un mes se canceló.

“La organización que yo contraté para esa presentación fue pésima”, manifestó Benavides.

El reconocido Dj francés David Guetta debía pinchar el 24 de marzo, así lo había informado Karolina Sánchez, promotora del evento y el Club Oblique, pero sin más, ellos cancelaron y no se comunicó nada a la prensa. “Por problemas fuera de nuestro control Midas, el Club Oblique, 3M producciones se vieron obligados a reprogramar le presentación para noviembre. David Guetta está triste por no tocar para sus fans”, dice un comunicado enviado por Oscar Ortega, presidente de 3M Productions.

Otro caso extraño fue el de Rosario Flores, cuya presentación se pospuso en octubre del año pasado y se dijo que estaría el 19 de noviembre en el Teatro Nacional. Así lo informó Toshiro Márquez, de la empresa Márquez Produce, y desde ahí no se sabe qué pasó.

Razones

Enrique Salgado de ESP Producciones y el promotor Marvin Córdoba, quienes llevan años en el medio, dieron su opinión al respecto.

Salgado dice que tanta cancelación de conciertos se debe a la gran cantidad de impuestos que se debe pagar al gobierno.

Mientras que Córdoba más bien atribuye la situación al hecho de que los empresarios no venden muchas entradas para sus espectáculos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.