Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Saprissa L.D.A. Puntarenas F.C. Herediano Perez Zeledón Carmelita Cartago Liberia San Carlos Brujas F.C. U.C.R.
Publicidad

Muy “precavidos” / Galería de fotos del partido

Costa Rica llegó muy poco al marco rival

AlDia.co.cr

A muchos parece quedarles la misma sensación: quizás Costa Rica pudo atacar más a México antes de verse con el 2-0 encima.

Entrevista / Galería de fotos del partido

Kenton: “Nos faltó claridad”

AlDia.co.cr

Ciudad de México. El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, tras la derrota ante México (2-0), puntualizó que su equipo no tuvo profundidad en la ofensiva.

Seleccionados / Galería de fotos del partido

Quedó un gran sinsabor

AlDia.co.cr

Ciudad de México. La derrota les dolió a los seleccionados, quienes una y otra vez repetían que estaban para algo más que una caída en el estadio Azteca.

Sánchez dio en el clavo / Galería de fotos del partido

“Manito” tiene razón

AlDia.co.cr

Ciudad de México. Felices tras dejar atrás una serie de problemas y pleitos con la prensa, los seleccionados de México se mostraron felices al ganar su primer partido en la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Roy Myrie considera que no hubo penal

“Fue muy severo”

AlDia.co.cr

“Habría que ver la repetición por la televisión. Para mí no hubo contacto, fue muy severo el señalamiento, se deja caer (Pavel Pardo), pero son circunstancias del partido”.

Alineación titular de Kenton parecía que daba para más

Nos engañó a todos

AlDia.co.cr

El once estelar que utilizó el técnico Rodrigo Kenton ayer ante México engañó a más de uno, pero al final no pasó de eso.

¿Qué tal el árbitro?

No estuvo a la altura

AlDia.co.cr

En términos generales tenemos que dividirnos en dos tiempos. En la primera mitad del encuentro, Terry Vaughn lo manejó bien, aplicando bien la ley de la ventaja, atento a las jugadas.

Chispazos en el Azteca

No se lo querían perder

AlDia.co.cr

Aparte de la buena cantidad de aficionados costarricenses que llegaron al estadio Azteca, algunas personalidades ticas se dejaron ver, como el presidente del Pérez, Gilbert Fernández.

El volante selló el definitivo 2-0

Pavel Pardo cerró el negocio

AlDia.co.cr

Pavel Pardo demostró ayer por qué es el capitán de la Selección Nacional de México. El experimentado volante controló con éxito el juego tico en el medio campo y fue además el autor del segundo tanto de los locales, el definitivo en la victoria 2-0 frente a Costa Rica.

El árbitro “gringo” estuvo bien

Por favor, no culpen
al árbitro

AlDia.co.cr

México no solo se llevó la ilusión de un nuevo “Aztecazo” con su victoria de ayer, sino también el invicto de nueve encuentros que la Tricolor ostentaba en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Esteban Granados

No lució como candado

AlDia.co.cr

Corrió, metió y se esforzó. Pero tuvo un discreto juego ayer, pues entregó algunos balones y le mostraron una amarilla rápido.

Paternidad mexicana

Seguimos más que enchilados

AlDia.co.cr

Aunque duela decirlo, la Selección de México nos trae bajo el zapato en los últimos años y de eso no hay duda.

Una tica en el Azteca

“Perdí apuestas”

AlDia.co.cr

“El ambiente estuvo muy bien, bastante bonito, estábamos en un palco junto con otros costarricenses, y nos tocó mirarlo con otros mexicanos, lidiar con ellos.

Presidente desayunó ayer con seleccionados

Arias se puso la roja

AlDia.co.cr

México, Distrito Federal. Vestido con la camisa de la Selección, Óscar Arias, Presidente de Costa Rica, fue el primer aficionado en acercarse a los seleccionados.

Miles de ticos en el Coloso de Santa Úrsula

Hubo mancha roja en
el Azteca

AlDia.co.cr

México. Aquella mancha roja llamó la atención de los mexicanos, ¿y cómo no iba a hacerlo?, si apenas terminado el mediodía, ya los ticos se acercaban al Estadio Azteca.

Un tico en el Azteca

“Es una experiencia impresionante”

AlDia.co.cr

Estar en el Estadio Azteca, con cerca de 4.000 gargantas que apoyan a Costa Rica, pero otras 100.000 que van con tu rival, es de verdad acongojante.

¿Por qué tanto miedo? / Galería de fotos del partido

Costa Rica fue tímida
ante México

México, Distrito Federal.- “¡¿Dónde están los ticos que nos iban a ganar?¡ ¡¿Dónde están...?”, coreaban los aficionados mexicanos. Me hago la misma pregunta. Tanto hablar de “Aztecazo”, de una Costa Rica sin complejos, para finalmente ver un equipo que respetó demasiado a México.

VIDEO | Eventos Deportivos

No pudo ser

Afición tica probó el trago
más amargo

AlDia.co.cr

¡Cómo duelen las derrotas! La de ayer, al parecer, pesó más que cualquier otra. La afición tica estaba más que ilusionada, convencida de que a México le ganábamos.

300 mexicanos en Los Yoses

Aztecas gozaron a puro tequila

AlDia.co.cr

Unos 300 mexicanos residentes en nuestro país se reunieron ayer para ver el triunfo de su selección.

Se notó la baja de Centeno

La “Sele” jugó sin chofer

AlDia.co.cr

México.- Nadie llenó el espacio que dejó Wálter el “Paté” Centeno en la Selección Nacional. Ayer, frente a México, se notó la falta de un jugador que manejara los hilos del juego tico, nadie quiso tomar la batuta y el barco navegó sin capitán.

Ricardo González y el Azteca

“Era mi martirio”

AlDia.co.cr

El portero de la “Sele”, Ricardo González, tenía una espinita incrustada en el plano personal, que quería sacarse ayer en el estadio Azteca.

Señores, no hay respiro

El Salvador, próximo rival
de la “Sele”

AlDia.co.cr

La Selección de El Salvador llega hoy a las 3 p.m. a nuestro país, para afrontar el tercer compromiso de la hexagonal ante Costa Rica, el próximo miércoles 1 de abril a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Partido en el Azteca

10 preguntas y claves

AlDia.co.cr

1. ¿Por qué Costa Rica necesitó 54 minutos para un remate directo? 2. ¿Por qué costó tanto tener la bola? ¿Extrañó Celso al “Paté”?

A venezolanoso

“Ches” les llenaron las redes

AlDia.co.cr

Argentina/AFP. La selección argentina hizo gozar ayer a una multitud un show de fútbol y goles, en el debut oficial como DT de Diego Maradona, al aplastar a una resignada Venezuela por 4-0, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Italia, Alemania y Holanda también avanzan

España está matadora

AlDia.co.cr

Madrid / EFE .- España, Italia, Alemania y Holanda aceleraron el paso que transporta hacia el Mundial y, tras solventar sus respectivos compromisos, apuntan con firmeza hacia Sudáfrica 2010, un objetivo que revive para Francia y se difumina para Portugal.

Voleibol de playa

Cristalizaron el boleto a
la final

AlDia.co.cr

En una calurosa jornada en La Sabana, los equipos de Cristal, tanto en masculino como en femenino, sellaron sus boletos a la gran final nacional de la edición 21 del Campeonato de Voleibol de Playa.

Día Nacional del Deporte

Al correr no hay ningún límite

AlDia.co.cr

A sus 79 años de edad, Eduardo Díaz demostró que no hay límites para celebrar, ejercitándose en el Día Nacional del Deporte.

Mundial de cross-country

Etíopes mandaron

AlDia.co.cr

Amman (Jordania) / AFP. En ausencia de su compatriota Kenenisa Bekele, vencedor de seis de los siete últimos títulos, Gebre-egziabher Gebremariam ofreció a Etiopía otro campeonato mundial de cross-country.

Mundial de cross-country

Fue a corazón abierto

AlDia.co.cr

Kissimmee, EE. UU./AFP. El tercera base Aaron Boone salió bien de una cirugía de corazón abierto, señalaron directivos de los Astros de Houston.

NBA

Pau Gasol se lució

AlDia.co.cr

Pau Gasol logró su mejor anotación en lo que va de la temporada, con 36 puntos, para ayudar a los Lakers a conseguir la mejor marca en la Conferencia Oeste, tras vencer 103-95 a los Nets.

Automovilismo

Reliquias de lujo deleitaron

AlDia.co.cr

Verdaderas reliquias de “ valor incalculable” (para sus dueños) llegaron ayer al autódromo La Guácima, para hacer gala de carrocerías de lujo y motores poderosos intactos.

La modernidad y la velocidad unen fuerzas

Fórmula 1 calienta motores

AlDia.co.cr

Anoche se encendieron los semáforos de salida en Alberta Park, en Melbourne, Australia. Al cierre de edición inició el campeonato mundial 2009 de Fórmula Uno, donde 20 pilotos de 10 equipos dieron 58 vueltas.

Zona Multimedia
Publicidad
Opine sobre el fútbol nacional
Nombre:
Cédula:
Comentarios:

Columnistas Al Día

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.