Argentina/AFP. La selección argentina hizo gozar ayer a una multitud un show de fútbol y goles, en el debut oficial como DT de Diego Maradona, al aplastar a una resignada Venezuela por 4-0, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Los albicelestes quedaron de momento segundos en las posiciones con 19 unidades, cuatro menos que el líder Paraguay, mientras que el equipo vinotinto sigue sumergido en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos, tras una noche de fiesta para unas 50.000 almas en el estadio Monumental, que gozaron con faenas a toda orquesta de Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.
Messi marcó el primer gol con un toque exquisito de botín izquierdo junto a un poste, a los 25 minutos, tras una pared a toda velocidad con Tevez, uno de sus compadres en el ataque.
La estrella de FC Barcelona de España fue quien quebró de nuevo la trinchera venezolana, a los 47, para servirle en bandeja un centro a Tevez, quien de volea marcó el 2-0.
El tiro de gracia lo asestó Maxi Rodríguez, tras un pase de Agüero, pero faltaba el gol del 'Kun' , quien entró y batió con derechazo al arquero Renny Vega, a los 73.
La multitud hizo estremecer con sus gritos y cánticos el cemento del estadio embanderado de albiceleste, y coreó sin pausa el legendario grito de guerra “Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego”, en el debut oficial del ídolo.
Mientras, en otro partido de la eliminatoria, Uruguay venció 2-0 a Paraguay y alimenta sus esperanzas de guardarse un cupo en el Mundial de Sudáfrica. Colombia hizo lo propio, al derrotar 2 tantos por 0 a Bolivia.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.