Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Mundial de cross-country
Fue a corazón abierto
  • AlDia.cr
    Boone fue célebre en su momento con los Yankees.

Kissimmee, EE. UU./AFP. El tercera base Aaron Boone salió bien de una cirugía de corazón abierto, señalaron directivos de los Astros de Houston.

A Boone, célebre por el jonrón que condujo a los Yankees de Nueva York a la Serie Mundial de 2003, le removieron con la operación la válvula aórtica.

La cirugía fue realizada por el doctor Craig Miller en un hospital de Palo Alto, California, y el primer reporte indica que la misma fue un éxito.

“Yo hablé con su padre Bob Boone, y le dije que todo fue bueno”, señaló el gerente general de los Astros, Ed Wade.

“Ciertamente nuestras oraciones están con la familia de Boone y esperamos que se recupere completamente”, agregó.

El destacado jugador, de 36 años, sabía de su condición cardiaca desde sus años de estudiante universitario, pero un reconocimiento físico de rutina determinó hace poco que era imperativo pasar por sala de operaciones.

El tercera base firmó con los Astros en el receso de temporada, tras jugar el año pasado con los Nacionales de Washington.

Boone ha vestido uniformes con los Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y Marlins de la Florida, en 12 años de carrera.

Su famoso jonrón ante Tim Wakefield, de Boston, en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003, le dio el banderín a Nueva York, dejando en el terreno a los Medias Rojas en el mítico Yankee Stadium.

Boone ha jugado en 1.142 partidos, con un promedio vitalicio de .264 con 126 vuelacercas y 555 impulsadas.

Todo un veteranazo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.