Milton Montenegro, enviado especial
mimontenegro@aldia.co.cr
Ciudad de México. El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, tras la derrota ante México (2-0), puntualizó que su equipo no tuvo profundidad en la ofensiva. Pero igual salió satisfecho con el esfuerzo de sus muchachos y apeló que es indispensable sacar la victoria el miércoles, cuando se reciba a El Salvador.
¿Qué le dejó la derrota que sufrió ante México?
Me pareció que al equipo le faltó claridad, le faltó verticalidad, llegamos con pocos hombres, pues arriba Andy (Furtado) estuvo muy solitario y México estuvo bien en la zona de seguridad.
¿En qué se falló para cargar con la derrota?
Supieron ganar las espaldas de nuestros defensores y meter los balones a las espaldas de nuestros centrales. Así propiciaron el primer gol y ello les dio más confianza. Además, algunas variantes no funcionaron como uno hubiese querido.
¿Fue justa la acción que se señaló como penal?
Penal es penal. Todas son experiencias y en esa acción, cuando el rival va contra la línea, lo que se debe es retardarlo, no tocarlo, pero bueno, todas son enseñanzas y este era un partido muy difícil.
¿En general cómo puede catalogar el desempeño de sus hombres en un estadio como el Azteca?
En un escenario de campeonato mundial, un estadio a reventar. Me parece que los jugadores en general dieron la talla.
¿Afectará en algo el perder el invicto?
Era algo importante, pero fue en un partido muy disputado. Nos faltó el gol, si hubiera caído nos habría dado más confianza. Costa Rica luchó y luchó y no logramos la claridad al final.
¿Por qué se dio el cambio de Estaban Granados por Álvaro Saborío, por la tarjeta amarilla o buscando más ofensiva?
Buscamos ser más ofensivos, la idea con Álvaro Saborío era desahogar más por los costados y tener más llegada por los flancos, pero al final no se nos dio, pero no fuimos tan tímidos.
El juego ante El Salvador debe ser otra historia...
De eso estamos totalmente claros, A los muchachos les dije que hay que levantar la cabeza y se deben sentir orgullosos; obviamente duele perder, pero los jugadores demostraron su casta.
¿Es doloroso perder así?
Es parte del aprendizaje del grupo, pero como tenemos una mentalidad ganadora, esas derrotas se sienten, pero igual hay que trabajar para reponerse, porque aún estamos con vida y lo más importante es lo que viene.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.