Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Muy “precavidos” / Galería de fotos del partido
Costa Rica llegó muy poco al marco rival
La “Sele” no pudo tomar la pelota. Celso se vio poco y Bryan Ruiz no pudo hacerlo solo
  • AlDia.cr
    Armando Alonso ingresó para el cierre del juego. Costa Rica recobró el ataque tarde. Reuters

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

A muchos parece quedarles la misma sensación: quizás Costa Rica pudo atacar más a México antes de verse con el 2-0 encima.

“No era lo que esperábamos. Teníamos que apretar más porque México tenía muchas dudas. Quizás fuimos un poco precavidos”, reconoce José Luis López.

A su criterio, el juego se estaba manejando bien, pero el panorama cambió cuando una mala salida produjo el primer gol.

A partir de entonces la pelota se tuvo apenas prestada por momentos, pese a los intentos de Bryan Ruiz, sin muchos socios alrededor, y la poca participación con la pelota de Celso. No es extrañar entonces que Costa Rica tuviera pocas opciones de gol.

“Si las estadísticas lo dicen así, pues no tuvimos opciones claras”, reconoce Celso, aunque advierte que no hubo timidez. “Timidez nunca hay”, señala.

Fue después del 2-0, que los nacionales se atrevieron a ir más al frente. “Es de rescatar”, dice Celso, en torno al no darse por vencidos pese a la desventaja.

Al final “los errores se pagaron” como señala el mediocampista, pero no hay tragedia en la Selección. A criterio de Celso y la mayoría de seleccionados, si ante México no se pudo atacar lo suficiente, sí hay que hacerlo el miércoles en casa ante El Salvador. Solo valdrá la victoria.

“Estábamos para más”

AlDia.cr
Esteban Granados.

Esteban Granados, volante de Sele

- ¿Qué análisis hace del juego?

- Creo que estábamos para más, antes del gol habíamos anulado a México, pero un error de salida nos costó el 1-0 y sabemos que empatarle a México en un estadio tan lleno y contra un árbitro terrible, era difícil.

- ¿Por qué dice eso?

- Ustedes lo pudieron ver: Roy Myrie no comete penal, pero lamentablemente lo señala.

- ¿Qué tal su desempeño?

- Contento porque el escenario no me quedó grande.

- ¿Pesó el ambiente?

Por qué, si hicimos un buen juego.

- Me parece que usted no mostró su juego habitual y se vio perdido.

- Perdí el balón en las primeras dos ocasiones y en el resto recuperé siete balones, entonces no sé qué partido estaba viendo usted.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.