Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
México. Nadie llenó el espacio que dejó Wálter el “Paté” Centeno en la Selección Nacional.
Ayer, frente a México, se notó la falta de un jugador que manejara los hilos del juego tico, nadie quiso tomar la batuta y el barco navegó sin capitán.
Bryan Ruiz fue quizás el que estuvo más cerca de meterse en el papel de creativo, pero el poco juego tico en el mediocampo le pasaron la factura.
Óscar Esteban Granados, durante los primeros 45 minutos, estuvo más pendiente de destruir juego, y terminó por ceder su puesto a un Álvaro Saborío que de nuevo demostró grandes carencias en su nível de juego.
Celso Borges demostró que no está tan acostumbrado a las labores de marcación, y cedió posesión de balón.
No existió ayer un creativo y la apuesta del técnico Rodrigo Kenton falló, poquísimas opciones creó el cuadro patrio para vencer a una escuadra local que ayer no fue una maravilla, pero que le bastó para sacar la victoria.
La ausencia de Wálter Centeno se notó y mucho, nadie ocupó la función del 10 nacional, y eso terminó por convertirse en factor importante en la derrota.
Al final, un justo triunfo de México, a quien no derrotamos desde el año 2001.
Los errores
Nadie. La figura de un creativo nato brilló por su ausencia frente a México, una labor que sin duda alguna corresponde a Wálter Centeno. El poco control del mediocampo que exhibió la Tricolor ayer, demostró que ningún jugador llena el espacio de otro, afirmó el técnico Juan Luis Hernández.
El uno contra uno. Ayer, tanto Pavel Pardo como Leandro Augusto se hicieron dueños del mediocampo, ellos hicieron lo que quisieron ahí, estuvimos mal en el uno contra uno. Atrás, Freddy Fernández y el mismo Michael Umaña fallaron en algunas marcas, ahí estuvo otro de los pecados.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.