Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr
Unos 300 mexicanos residentes en nuestro país se reunieron ayer para ver el triunfo de su selección.
Con mucha fiesta, comidas típicas, mariachis y por supuesto el tradicional tequila, los aztecas vibraron con cada acción del partido, y aunque estaban lejos de su “México lindo y querido”, lo vivieron como un solo pueblo.
“Increíble, estamos muy a gusto con el equipo, realmente no teníamos un pronóstico sobre el resultado del partido, pero me pareció que estuvo muy bueno, el equipo mostró mucho ímpetu”, aseguró José Mejía, uno de los mexicanos que se reunió con sus compatriotas en en el Instituto Cultural Mexicano, en barrio Los Yoses.
Aunque los primeros minutos se mostraron tensos e incluso asustados, los gritos y cornetazos estallaron en el lugar con el primer gol de los mexicanos, y fueron aún mayores tras el gol de penal que consiguió Pavel Pardo.
Más que satisfechos con el resultado, los aztecas aseguraron que el accionar de los ticos fue bueno, destacaron que la Tricolor fue “un rival muy digno”.
“Los ticos estuvieron muy bien, me parece que el error estuvo a la hora de concretar las jugadas” dijo Mejía.
Por su parte, Ricardo Casarubia aseguró que él esperaba un empate: “los equipos estaban muy parejos, siento que ahí la ventaja fue el estadio”.
Casarubia, además, destacó que la victoria la celebraron con mucha emoción, pero sobre todo con mucho respeto.
Lo dijo
“Honestamente esperaba un empate, no hubo diferencia, la ventaja ahí para México fue el estadio”
Ricardo Casarubia, aficionado mexicano.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.