Amman (Jordania) / AFP. En ausencia de su compatriota Kenenisa Bekele, vencedor de seis de los siete últimos títulos, Gebre-egziabher Gebremariam ofreció a Etiopía otro campeonato mundial de cross-country.
Gebremariam conservó algunos centímetros de ventaja en el sprint final sobre el ugandés Moses Kipsiro, segundo a dos segundos del ganador, y con el mismo tiempo que el eritreo Zersenay Tadese, campeón del mundo 2007.
La sorpresa saltó al ver a los kenianos fuera del podio. El mejor de ellos fue Leonard Komon, segundo el año pasado y cuarto este año a un segundo de las medallas.
Los atletas de Nairobi se consuelan con el título por equipos, el número 23 en las últimas 25 ediciones.
Sus homólogas femeninas salvaron el honor del país adjudicándose un doblete en individual y el título por equipos, gracias a la labor de Florence Kiplagat (medalla de oro) y de Linet Masai (presea de plata).
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.