Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
“Habría que ver la repetición por la televisión. Para mí no hubo contacto, fue muy severo el señalamiento, se deja caer (Pavel Pardo), pero son circunstancias del partido”.
Así de claro fue el lateral derecho Roy Myrie, al referirse a la acción del penal, que le dio a México el 2-0 a su favor en el segundo compromiso de ambas selecciones, en la hexagonal final de la eliminatoria mundialista.
La jugada llegó en un momento clave del partido, en los primeros 10 minutos de la etapa de complemento, y eso minó sin duda las intenciones de los ticos de igualar el marcador.
“La verdad como jugador uno quiere venir a ganar, salir con la cabeza en alto, sacar un buen resultado y el grupo lo siente”, añadió el jugador del KAA Gent de Bélgica.
Un criterio similar sobre esa polémica acción tuvo su compañero Freddy Fernández, a quien tampoco le gustó mucho la labor del árbitro estadounidense Terry Vaughn.
“La jugada es muy dudosa, Myrie va con las manos arriba, el jugador se tropieza, fue penal poco claro. Me parece que fue un árbitro casero, pero todo juega en el fútbol”, aseveró el capitán tico.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.