Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
En 77 playas nacionales ondean la Bandera Azul
  • AlDia.cr
    La “Perla del Pacífico” sí tiene Bandera Azul. Esta playa es una de las favoritas de los costarricenses. Rolando Avilés.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados otorgó la semana pasada el reconocimiento de la Bandera Azul a 77 playas del país.

El mismo se hace para premiar la calidad del agua de mar, potabilidad para consumo humano, servicios, recolección de desechos y sistemas de tratamiento entre otros, para el disfrute de los turistas y vecinos.

Este año la playa con el máximo puntaje es Punta del Madero, en Guanacaste, que ondeará su bandera luciendo cuatro estrellas.

Las cuatro playas de Manuel Antonio (Espadilla Sur, Manuel Antonio, Gemelas y Puerto Escondido) están dentro del grupo que obtuvo dos y más estrellas, pues realizaron mayores esfuerzos para estar en buenas condiciones.

Una de las playas favoritas de los ticos, que volvió a ganar la bandera azul, fue Puntarenas.

La turista Norma Espinoza, de San Rafael de Heredia, comentó, en declaraciones publicadas el miércoles por Al Día, que le encanta “el puerto” porque es cerca, bonito y barato.

El presidente ejecutivo de AyA, Ricardo Sancho, informó a la prensa que aspira a convertir este programa en un referente regional cuyos pasos ya se siguen en Panamá.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, reiteró que continuarán con las barridas sanitarias cuando sea necesario, y que se mantendrá la política de “cero tolerancia” con los contaminadores, “sean estos pequeños, medianos o grandes”.

Playa Jacó fue uno de los lugares que perdió el galardón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.