Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Felicidades por el “Teatro al mediodía”

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

Aquí estoy de nuevo en Tiquicia, al menos por unos días. Gracias a una invitación de Teletica, pude venir a darme un “baño de vida” a mi querida Costa Rica.

Parafraseando el famoso libro de superación personal “Chocolate caliente para el alma”, mi viaje al “terruño”, ha sido un verdadero “Gallopinto con maduro y queso frito para el alma”.

Con todos los defectos, Costa Rica es maravillosa, su gente, su paisaje, ¡su comida!, su “vibra”.

A mi regreso me he encontrado con muchas cosas positivas, pero de lo que más ha llamado mi atención es el programa “Teatro al mediodía”, una maravillosa iniciativa del Teatro Nacional.

Cada martes a las 12 mediodía, por sólo ¢500 –un precio casi de risa– los ticos cambian por una hora la oficina o la lavadora por el escenario del teatro de todos los ticos.

Y los resultados han sido evidentes: Funciones a reventar, entradas agotadas semanas antes, espectáculos de calidad premiados por el efusivo y agradecido aplauso del público. Lo cuál demuestra que el tico quiere ver teatro de calidad y escuchar música que no sea “dame la gasolina”. Lo que tal vez falta es dinero y oportunidades para hacerlo con mayor frecuencia.

El arte tonifica el espíritu, desentume los sentidos, nutre el intelecto. El Teatro Nacional con esta iniciativa se pone una flor en el ojal y asume nuevamente su papel protagónico en el desarrollo de las artes costarricenses.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.