Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Se levantó ayer con una sonrisa en los labios tras haber cumplido un sueño: ser coronada Miss Costa Rica 2009, el viernes, en el Auditorio Nacional.
Como el Ave Fénix, Jéssica Umaña, demostró que se puede resurgir de las cenizas. No hay que olvidar que el año pasado fue expulsada del mismo concurso tras frecuentes ausencias en los ensayos previos a la elección.
Y durante el presente certamen sufrió un accidente en el baño; el resbalón, le dejó como saldo seis puntadas en la barbilla a ocho días de la final, más nuevas críticas por faltar a los ensayos.
Por todo eso y por el empeño que puso en la competencia, el triunfo, dijo, le sabe a gloria.
“Me siento feliz. Todavía no lo puedo creer. Pensé en todas las personas que me han apoyado y veo todo esto como un sueño cumplido”, agregó.
Confiesa que la seguridad y la confianza en sí misma le ayudaron a ganar. Ahora se concentrará en su preparación física y mental para Miss Universo, el 23 de agosto en Nassau, Bahamas.
Se convertirá en la embajadora de las causas nobles, entre ellas las “Obras del Espíritu Santo”.
Transparente
Nombre: Jéssica Umaña Solís.
Edad: 21 años.
Estatura: 1,75 m.
Peso: 60 kg.
Ojos: Café
Busto: 95 cm.
Cintura: 69 cm.
Cadera: 99 cm.
Calzado: Talla 38.
Estudia: Enseñanza del Inglés.
Residencia: Moravia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.