Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales
“El ‘pura vida’ de los ticos es una actitud nacional”
  • AlDia.cr
    Ethan Todras-Whitehill, de azul.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Para Ethan Todras-Whitehill, reportero del New York Times, la frase “pura vida” encierra todo un estilo de vida que permite a los turistas relajarse, disfrutar y volver a Costa Rica.

“No se trata solo de que haya gente amigable porque en muchos países la hay. El ‘pura vida’ es como una actitud nacional”, dijo el periodista a Al Día, vía telefónica desde New York.

Whitehill puso como ejemplo al guía turístico de Viajes Tropicales Loco's, Rudy “Chalo” Camacho, a quien considera la personificación del “pura vida”.

“Chalo trabaja como guía en los rápidos en Turrialba, pero no lo hace por dinero. Ama el rafting y ayuda a que la gente lo practique”, expresó el estadounidense.

El periodista tuvo una experiencia en los rápidos del Pacuare y en el río Reventazón en noviembre del año pasado.

Lee Poundstone, propietario de Viajes Tropicales Loco’s, recordó que el periodista neoyorkino hizo dos recorridos en los rápidos, uno en compañía de su padre Laird Whitehill .

“Después de ir a los rápidos me contó que iba a escribir un artículo para The New York Times”, dijo Poundstone.

“Fue mi idea hacer el reportaje en Costa Rica y la propuse al editor de la sección de viajes del periódico”, añadió el periodista.

Como dato curioso, el empresario turístico comentó que las fotografías de la publicación de “The New York Times”, las tomó el fotógrafo Michael Nagle, tiempo después de la visita de Ethan y su padre.

Gran variedad

Whitehill, afirmó que lo mejor de Costa Rica es la variedad de actividades que se pueden hacer.

“Se puede practicar rafting, surf, buceo o tener unas buenas vacaciones en la playa”, señaló el comunicador.

Resaltó además que el país cuenta con una de las mejores infraestructuras turísticas en Latinoamérica.

“Costa Rica es un país diminuto, más pequeño que Virgina del Oeste, pero con enorme versatilidad, con costas en los dos océanos, playas de coral, volcanes activos, hospedajes de lujo, áreas de surf, bulliciosos torrentes (rápidos) y rica biodiversidad”, narró.

¿Quién es?

Ethan Todras-Whitehill

Edad: 28 años.

Cargos: Periodista, colaborador del “ The New York Times” y la revista “Condé Nast Traveler”, entre otras. Es diseñador de páginas web.

Dato: Vino a Costa Rica cuando tenía cuatro años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.