Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Un grupo de costarricenses se sumó ayer a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” y apagaron las luces a partir de las 8:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m.
La Plaza de la Democracia, en San José, fue el escenario donde con la música de Manuel Obregón al piano, acompañado de Jaime Gamboa y Carlos Tapado Vargas, los ticos buscaron darle un respiro al planeta.
“La Hora del Planeta”, es una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación conocida en inglés como World Wildlife Fund (WWF). Los organizadores esperaban que 2.848 ciudades y poblaciones de 83 países del mundo, se sumaran.
Según un comunicado del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el aporte residencial sería de ¢24 millones y de 13 mil kilos de dióxido de carbono menos en la atmósfera.
El Centro Nacional de Control de Energía del ICE, medirá el impacto en el país.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.