Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Una hora por el Planeta
Ticos se suman a apagar las luces
  • AlDia.cr
    Reunidos en la Plaza de la Democracia. Mario Castillo Jr.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Un grupo de costarricenses se sumó ayer a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” y apagaron las luces a partir de las 8:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m.

La Plaza de la Democracia, en San José, fue el escenario donde con la música de Manuel Obregón al piano, acompañado de Jaime Gamboa y Carlos Tapado Vargas, los ticos buscaron darle un respiro al planeta.

“La Hora del Planeta”, es una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación conocida en inglés como World Wildlife Fund (WWF). Los organizadores esperaban que 2.848 ciudades y poblaciones de 83 países del mundo, se sumaran.

Según un comunicado del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el aporte residencial sería de ¢24 millones y de 13 mil kilos de dióxido de carbono menos en la atmósfera.

El Centro Nacional de Control de Energía del ICE, medirá el impacto en el país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.