Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Movimientos en sus cuentas los atribuye a su negocio en seguros
Acusado rechaza cargos
  • AlDia.cr
    Christian Nole, defensor de los detenidos. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    La casa del Monge también fue allanada. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Igual suerte corrió un video. Manuel Vega.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Puntarenas. - Un agente de seguros a quien el OIJ y el Ministerio Público le atribuyen haber presuntamente, legitimado ¢400 millones provenientes, al parecer del narcotráfico, rechazó los cargos al ser indagado el 13 de marzo, día de su captura.

Monge, de 41 años, justificó los millonarios movimientos que registran sus cuentas, no sólo por los dineros recaudados por primas de seguros vendidas, sino también porque algunos clientes depositaban ahí sus pagos.

Hizo ver que la “generación” de primas anualmente rondaba los ¢700 millones, sin contar que, a final de año, también recaudaba los derechos de circulación, una entrada que oscila entre los ¢150 y ¢200 millones.

Arguye, como parte de esos movimientos, el haber recibido el pago de bonificaciones por parte del (INS) por superación de metas.

Su comercializadora, ante esa entidad, ocupa una categoría C, por debajo del promedio, dijo Leopoldo Peña, subjefe de la dirección de Mercadeo y Ventas del INS.

Monge, el mayor de cuatro hermanos, todos originarios de Chacarita, sostuvo que también recibe ingresos por un video club, un café Internet, una sala de videos y por la venta, entre otros, de computadoras, discos duros, cámaras digitales y reproductores de música.

Aseguró haberse dedicado a la comercialización de dólares y, que para todo lo anterior tiene documentos.

Aclaró ser solo dueño de ocho de 10 sociedades y que algunos de los carros que posee los tiene mediante el sistema de “leasing”.

Finalmente mencionó que entre las propiedades adquiridas están su casa, la oficina y unos apartamentos, pero que todos los compró con préstamos.

El señor Peña informó que Monge ingresó al INS en 1987 donde se mantuvo como empleado, en labores básicamente de atención al público hasta 1995. No llegó a ocupar cargos de jefatura.

Entre 1996 y 2004 laboró como agente de seguros para una comercializadora y luego creó su propia compañía.

Por la investigación que hay, su código personal como agente está suspendido, dijo Peña. La compañía, con siete vendedores y cinco empleados administrativos, puede continuar con la actividad, agregó.

Monge es un “hombre que ha trabajado honradamente para ser exitoso en su campo”, dijo su abogado Christian Nole.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.