Alfonso Quesada, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Osa, Puntarenas. - Zaira Naranjo Abarca y, su pequeña hija de tres años, Valeria Romero, se ahogaron ayer en playa Dominical al ser arrastradas por un fuerte oleaje cuando alrededor de las 10:00 a.m. tomaban un baño frente a este lugar turístico.
La tragedia familiar pudo haber sido mayor de no ser porque varios guardacostas pudieron rescatar con vida al hijo mayor de la señora de nombre Jafet, de 13 años.
Doña Zaira, su esposo Héiner Romero y sus hijos, oriundos de Santa María de Dota, tenían pocos minutos de haber llegado a la playa. La familia arribó procedente de Rivas de Pérez Zeledón, donde habían pasado la noche en casa de Rodrigo Romero, hermano de Héiner, cuñado de doña Zaira y tío de los niños.
La familia Romero Naranjo estaba de visita en la zona porque don Héiner quería tomarse un descanso antes de partir en dos semanas a Estados Unidos, donde trabaja como pintor de casas.
“Era un paseo de despedida y así fue. Solo que para siempre”, se lamentó Héiner lloroso.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.