Domingo 29 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Oficiales buscan recuperar 320 kilos de coca
Toman el control en Golfito
Hay 12 retenes de carretera en puntos claves de la zona
  • AlDia.cr
    Los vehículos son inspeccionados sin ningún distingo de condición . Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    El OIJ se apoya en los perros rastreadores. Alexander Otárola
  • AlDia.cr
    Es probable que se aumente la presencia policial. A.Otárola.

Carlos Lascarez
clascarez@aldia.co.cr

Golfito, Puntarenas. - Unas 72 horas después de que un grupo armado irrumpió en la fiscalía local, donde sustrajo 320 kilos de cocaína, la policía prácticamente tiene bajo control esta cabecera de cantón y las zonas adyacentes.

La razón: los diversos cuerpos policiales no solo revisan la entrada y salida de Golfito de cualquier persona, sino que, durante las próximas horas, podrían allanar varios lugares donde los narcotraficantes, habrían ocultado la droga sustraída, según fuentes cercanas a las investigaciones.

Ayer, un equipo de Al Día constató que la policía mantiene 12 retenes en puntos neurálgicos de la carretera Interamericana Sur para cubrir cualquier posible salida de los delincuentes y el cargamento de droga.

En esos puestos de control, se revisan en forma exhaustiva y detallada, automóviles, autobuses y furgones sin ningún tipo de contemplación.

La vigilancia también se practica en el mar, al mismo tiempo que se realizan sobrevuelos de inspección de manera periódica.

“Actualmente, operan con 300 policías, apoyados con ejemplares de la unidad canina”, expresó ayer el subdirector de la Fuerza Pública, Randall Picado.

Las declaraciones las brindó a su regreso de una reunión que sostuvo con sus similares en suelo panameño.

El encuentro se hizo con el propósito de coordinar la máxima colaboración posible.

El centro de mando funciona a lo interno del edificio de los Tribunales de Justicia de Golfito, liderado por Jorge Rojas Vargas, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que hasta finales de la tarde se había mantenido hermético.

Las acciones transcurren dentro del más absoluto secreto.

Los vecinos de Golfito no salen de su asombro por el hecho ocurrido pero a la hora de abordarlos y conocer algún otro detalle, prefieren dar media vuelta y alejarse en silencio sin emitir mayores comentarios por temor a eventuales represalias.

Una comerciante, por ejemplo, se limitó a comentar que lo sucedido afecta la imagen del pueblo.

“El turismo que esperábamos para Semana Santa podría bajar por todo esto ”, comentó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.