Alejandro Arley
aarley@aldia.co.cr
Su reto es recuperar la condición física que tenía cuando era un oficial que andaba a pie por las calles josefinas, haciendo boletas a los vehículos o dirigiendo el tráfico.
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confesó que las labores administrativas y de escritorio poco a poco fueron minando su constancia en los ejercicios.
“El puesto demanda mucha concentración y sacrificio. Cambié mis prioridades porque ahora uno se debe a todos los ciudadanos”, expresó.
Con 36 años, su reto es vencer a los kilitos de más y mantener una buena salud y apariencia física.
“Cuando ingresé a la Policía hace 16 años, pesaba 158 libras y hacía una hora diaria de bicicleta. Sin duda los tiempos han cambiado”, comentó sonriente.
Debido a su cargo de jefatura, un poco de vanidad no puede quedarse de lado.
Las constantes entrevistas para los noticiarios de televisión o reportajes en los diarios muestran su faceta más elegante.
Trajes enteros, camisas y corbatas, finamente escogidas por su esposa, le ayudan con la formalidad.
Retomar la bicicleta y las caminatas, así como vigilar la alimentación, son ahora sus mejores armas.
Pese a que hace un esfuerzo por alimentarse sanamente, hay un delicioso pecado que todavía le gana la batalla: la leche con galletas.
Mucho ojo
Comida
Come ensaladas y le gustan las barras de granola. Evita las gaseosas y comidas rápidas.
Líquido
Toma casi dos litros de agua al día.
Aromas
Usa colonia o lociones durante el día para mantenerse fresco.
Rostro
No le gusta usar bigote, pero no se rasura todos los días para evitar la irritación. Deja que crezca un poco y luego lo corta.
Vestimenta
Muchas veces viste su uniforme de oficial de Tránsito. Confiesa que su esposa es la mejor asesora de modas que tiene. Ella le ayuda a escoger camisas, corbatas y combinarlas, pues dice que no es muy diestro en esas tareas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.